Mantener la rutina cuando hay niños y mascotas 

Hoy más que nunca: valiosa rutina! 

Ha pasado poco más de un mes desde que pisamos tierra ecuatoriana, un mes de adaptación, de diversión y de conocer y re-conocer nuestro entorno. Hemos explorado parques y calles y ahora Tenemos un perrito (mi perrito marley desde hace ya seis  años que estaba bajo el cuidado de una tia muy querida) y hemos establecido muchas rutinas, cada vez más importante a medida que Santiago ha ido creciendo y para tener a Marley contento.

Si bien es cierto Marley es un perro extremadamente educado… muy dormilón en casa, tranquilo, nunca se hace caca ni pipí dentro y espera para salir. Al regresar a vivir conmigo pensé que todo iba a ser un caos pero como mi tia ha seguido la misma rutina que yo le indiqué, el perrito se ha adaptado bien y sin problemas. 

Por otro lado Santi siempre ha sido amoroso con los animales y aquí mi mamá también tiene gata, una gata muy buena que ha aguantado que Santiago la persiga y le agarre la cola… 😒 gracias a la vida que ya ha entendido que eso no se hace y al menos no la tortura como al inicio. Lo que si es cierto es que no deja de fascinarle la gata y la ama! 

Con marley es una emoción menos intensa y más bien se echa para atrás cuando marley lo saluda a diario, emocionado y en dos patitas… pero creo que es cuestión de que poco a poco vaya evolucionando su relación de hermanitos. 

Sobre las rutinas, todo depende de tu tiempo, en mi caso súper cómodo porque trabajo en casa y con el teléfono… por eso aprovecho e Intento salir a pasear dos o tres veces al día. Si bien es necesario para marley, a Santiago le encanta llevar a marley de la correa y salir corriendo y riéndose como un loco 😜 pero ya una vez en el parque le pido la correa y paseo a marley y le dedicó su tiempo. 

Santi mantiene su mismo ritmo de siesta 😴 y duerme una vez por la tarde después de la comida. Cuando no quiere lo acuesto y le digo que se tiene que dormir para descansar y muchas veces no pasan ni cinco minutos que se duerme, otras veces me tengo que acostar con el para que se duerma. Este momento para mí es clave ya que disfrutó de mi tranquilidad y me relajo, casi nunca puedo dormir pero el simple hecho de estar en silencio ya sabe a gloria. 

Santiago hace cinco comidas: Su desayuno, a media mañana yogurt o fruta; la comida de medio día, luego de su siesta puede comer fruta o algún cereal, galleta o pan; y la última comida es bastante ligera, huevo o algún filete sencillo.

En esta casa se motiva el juego independiente. Santiago es hijo único y siempre le he enseñado a que tiene que divertirse sólo… y lo hace muy bien, tiene mucha creatividad y me encanta. Pero también hay momentos en que intervengo yo o los abuelos y jugamos a las escondidas, a pintar con acuarelas o a jugar con la plastilina. 

Y lo siento, pero siempre hay algún momento del día en el que me tengo que sentar y escribir en la computadora. Diseñar o estar tranquila creando con las manos y en esos momentos cuando ya Santi no quiere pintar, ni jugar solo recurro a YOUTUBE KIDS o Netflix kids… son mis aliados laborales, mis asistentes online por decirlo de alguna forma. Y no me siento mala madre por eso, definitivamente es necesario para mi estilo de vida, creo que comparto mucho de la vida real con Santiago y siento que tengo bastante equilibrado su consumo virtual, cuando se acaba, se acaba y le digo las razones. A veces hay llantos, a veces no… pero finalmente entenderá y yo mientras tanto puedo trabajar y concentrarme. 

Qué me dicen sobre sus rutinas? Alguien como yo? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s