Camino al emprendimiento: autonomía 

No les pasa que la palabra autónomo da un poco de miedo? A mí es que me ponía los pelos de punta… hasta que navegando y navegando en internet descubrí que existía una tarifa plana que no me vendría tan mal después de todo. 

No vengo a poner en su sitio a nadie ni mucho menos, vengo a exponer mi experiencia como emprendedora. Lo cierto es que he ido a algunas ferias estos meses y también dejado de ir a otras porque el ser autónomo es requisito… así que me dije: voy a hacer esto de verdad? Pues vamos a hacerlo bien. 

En un grupo de WhatsApp algún día alguien comentó sobre estas webs que a cambio de una cuota anual o mensual y una comisión facturan por ti y te alejan de la tan temida alta en autónomos. Pues lo analice y no me resultaba tan mala idea hasta que alguien asesor legal me comentó que esos no siempre pagan y se quedan con tu dinero… así que me eché para atrás y seguí buscando, además de que si quería ir a mercados este método tampoco me beneficiaba. 

En mi búsqueda me encontré con algunos blogs y uno en especial que contaba sobre la tarifa plana de 50€ a las que pueden acceder las personas que en los últimos cinco años no hayan estado dados de alta en el sistema durante un periodo de seis meses. Pero además mujeres victimas de violencia doméstica, entre otros casos especiales tienen la oportunidad de goZar de estos beneficios durante doce meses seguidos. 

Si en serio quieren saber más, les dejo este enlace en donde describen paso a paso los requisitos y lo que hay que hacer, me parece genial que exista este tipo de bonificaciones para los emprendedores o quien sea que busca estar dentro de los parámetros legales y sentirse a gusto con lo que hace. 

Pincha aquí para conocer sobre la tarifa 50. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s