¿Conoces la Escuela Bitácoras?

 

Pues si no la conoces, hoy te vengo a hablar de ella…

Hace unos días me inscribí en uno de sus cursos:

Niños, móviles e Internet: una guía para padres

impartida por Juan García experto en redes sociales (ese titulo se lo he otorgado yo por todo lo que he aprendido en su curso) debo decir que me encanta pues no me imaginé que iba a enterarme de tantos aspectos sobre las redes sociales y las herramientas que tenemos a la mano casi todos los padres para estar alertas sobre temas como los tipos de privacidad y prevención o atención más de cerca a asuntos de alerta social como el bullying.

Este cursillo está dirigido para padres de familia que tienen niños de entre 8 y 16 años, que se podría decir son las edades en donde los chicos empiezan a usar internet y redes sociales con más fuerza. Mi hijo tiene dos, pero con lo ansiosa que soy! quiero estar enterada de todo! Yo me considero una semi friki y la verdad es que siempre el internet ha sido mi debilidad, me he dado unos tropezones enormes que solo la experiencia me ha dejado aprender, pero sin duda este curso es de mucha utilidad porque me parece bastante acertada su forma de abordar los temas más importantes que no parecen tan importantes y sobretodo quitarnos de la cabeza esa idea de que nuestros hijos serán los gurús de las redes sociales por el simple hecho de haber nacido en una época hiper tecnologizada…no es verdad. Son herramientas que requieren de un nivel de madurez y muy delicadas de manejar porque una vez que subimos algo a internet es muy dificil de eliminar.

Como cuales? por ejemplo el tema de la privacidad en cada red social que utilizamos. Yo pensaba que a lo mejor eran iguales todas, de hecho no las leo jamás… solo doy click en ACEPTAR… pero si es de utilidad saber que todas las redes sociales son diferentes en privacidad, que facebook es una máquina y que en las configuraciones de cada red social puedes delimitar tu perfil (o en este caso el de tu hijo/a). Me enteré de otras redes sociales que no conocía, pero además tiene un capítulo dedicado al ciber acoso y de esto hablaré en otro post.

El curso es de tan solo cuatro horas, dividido por diez capítulos que además viene genial con el tiempo de una mamá que trabaja (y creo que esto aplicaría si trabajas tanto dentro como fuera de casa), Juan es super buen expositor, muy claro, da muchos ejemplos y nos deja referencias muy buenas (que enganchan y no te dejan seguir al siguiente capítulo). Creo que lo podrías seguir inclusive con tu hijo en algún momento porque es muy interesante en cuanto a contenido y pienso que le interesaría a ellos aún más saber este tipo de cosas.

Iré dando mis opiniones sobre este curso porque hay teeelaaa!!!

Nos vemos bonitas!

Anuncios

One thought on “¿Conoces la Escuela Bitácoras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s