Estreno de Proyecto Bullying

“Me siento más feliz porque ya soy una más”

Así de importante es pertenecer, sentirte valorada y que puedes disfrutar de estar en un grupo.

El estreno de esta serie para mi ha sido impactante. He llorado casi todo el episodio, mi marido diciendo que el siempre va a estar presente para nuestro hijo… en fin, sentimientos revolucionados y a flor de piel.

La idea de que la niña grabe todas sus vivencias de acoso es IMPRESIONANTE, frustrante, te sientes impotente y con mucha decepción: porqué no se dan cuenta las autoridades del instituto? porqué los padres no se involucran más? por qué la niña no expresa todo lo que realmente le sucede? definitivamente las imagenes valen más que las palabras, pues lo que pasa después es impactante.

El programa ha logrado una estrategia acertada al momento de presentar los vídeos de acoso a algunos de los compañeros de la niña que está siendo abusada… luego de esto TODO CAMBIA. Al parecer hay algo en la vida de los chicos que deja de estar en pausa y se convierten en un apoyo contínuo y constante de la persona abusada… es realmente HERMOSO.

Si tienes hijos creo que es muy importante que veas el programa, es muy valioso porque da ciertas pautas de lo que pasa en realidad y a lo mejor a los ojos de los padres pasa desapercibido…seamos realistas, no lo sabemos todo!

Un enorme ENHORABUENA  a CUATRO y su involucramiento en esta temática…es indispensable que existan programas que en poco tiempo den un resultado positivo.

 

Hasta el siguiente programa!

Anuncios

6 thoughts on “Estreno de Proyecto Bullying

  1. No lo he visto pero desde luego lo haré! Justamente estoy aprendiendo sobre herramientas de mejora de convivencia y prevención de acoso escolar para poder aportar e involucrarme en nuestro cole. Seguro que Proyecto Bullying me será muy útil !
    Gracias por la recomendación 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s