Cinco ideas para empezar a ahorrar

La palabra ahorro si que da miedo, primero si eres un inexperto en ahorrar, pero hay que aclarar que ahorrar no es privarse de nada, más bien es organizarse un poco.

Como ya habrás leído en mis entradas anteriores en este año empezamos un método de ahorro que ya va por su cuarta semana y tras haber visto que les ha interesado y yo además me he vuelto una friki del ahorro, hoy te traigo cinco ideas 💡 para que empieces a ahorrar. 

  1. Únete al reto! Como ya habrás leído estamos de ahorro durante 52 semanas y te invito a que te unas al reto, estas a tiempo y a fines de este año podrás tener un colchón de €1300 aproximadamente… mucho o poco, es dinero y creo que al final de todo vale la pena. Puede servir para un viaje, regalos de reyes o emergencias. Para mí será todo un reto y un orgullo saber que he logrado algo que me he propuesto y mantenerlo durante todo un año! 
  2. Lee sobre el ahorro. Busca fuentes de inspiración, es lo que te da más ganas de ahorrar. En mi búsqueda de inspiración he leído mucho sobre Harv Eker y su método de ahorro, que aunque no lo puedo hacer porque no tenemos un sueldo fijo es algo que me gusta aplicar en varios aspectos de nuestra vida diaria. El dice que deberíamos ahorrar de la sgte forma: 
  • 50% = Necesidades Básicas
  • 10% = Ocio
  • 10% = Ahorro
  • 10% = Caridad
  • 10% = Capacitación
  • 10% = Inversión
  1. Se positivo o positiva. El ahorro sobretodo es una actitud que poco a poco va siendo parte de tu estilo de vida. No lo veas como algo que te impide disfrutar de la vida, no lo veas como algo negativo porque es ahí cuando desistes. Siempre piensa que es para tu beneficio… porque realmente lo es! Siéntete orgulloso (a) de que estás haciendo algo para tener dinero extra y poder viajar o planificar, no depender siempre de tu tarjeta de crédito. 
  2. Deja de usar la tarjeta de crédito. Corta por lo sano, ve a tu cartera, saca la tarjeta… ahora ve a coger la tijera más cercana ⛓corta la tarjeta! Ya sé, no soy quién para decirte que elimines la tarjeta de tu vida, pero yo lo hice y me ha hecho mucho bien… hubo algún día en el que debía muchísimo dinero y tuve que pagarla con mucho, mucho sudor y esfuerzo, privaciones y amargura. Lo que si llegue a entender es que la tarjeta no es estatus, estatus es poder pagar tus cosas tu misma, en efectivo, metálico 💶dinero constante y sonante, si señor! 

  3. Lleva una lista a todas partes. El otro día en el programa de Ana Rosa, intervenía un experto en ahorro y finanzas y decía que los gastos más significativos se hacen en el supermercado al hacer la compra, si no llevamos una lista estamos condenados a comprar CAPRICHOS… y que los que más compraron estos caprichos son los hombres! Dímelo a mí! Mi marido se vuelve loco a veces, es como adrenalina pura cuando ve algo y lo quiere! 

No sé si tú seas de los que compra a la semana o al mes, yo soy de la semana porque he notado que gasto menos y no exagero en la compra, al contrario que al mes que uno “calcula” lo del mes entero y a veces te pasas. Lo óptimo es hacer un escaneo de lo que falta y se necesita para luego hacer la lista y llevará y sobretodo apegarse a ella! 

Creo que esto da para mucho! Pero espero que algo haya ayudado a darles luces al menos! 

Gracias por leer y las invito a compartir! 

Anuncios

2 thoughts on “Cinco ideas para empezar a ahorrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s