Raquel, una mamá oso panda

Hola! aquí ya me puse las pilas de nuevo y traigo una nueva historia. Las que son blogueras ya entenderán que hay días en que escribir no te apetece o si…simplemente no publicas nada de lo que escribes… pero a mi me encanta esto de buscar por redes sociales almas ingeniosas que produzcan inspiración cuando cuenten sus historias a través de mi blog. Es lo más bonito que puedo ofrecer y espero que esta historia guste mucho. Bienvenidas!

Su nombre es Raquel…

…y soy la persona que está detrás del blog Mamá oso panda, un blog dedicado a la maternidad, pero también a cualquier cosa que me pase por la cabeza o me interese en un momento dado. Tengo 32 años y soy de Madrid. Llevo 4 años y medio casada y tenemos dos hijos, un niño de 2 años y medio y una niña de 8 meses. Desde que recuerdo, siempre he querido casarme, tener hijos y tener un trabajo que me llene, y así ha sido. Supongo que los sueños se cumplen si luchas por ellos, pero también hay mucha parte de tener la suerte de tomar las decisiones correctas en los momentos correctos.

Un día fue mamá y todo cambió…

Antes de ser Mamá oso panda era solo Raquel. Una persona con la única responsabilidad de trabajar, y sin más obligaciones; fiestera, sin horarios, perezosa, impulsiva, siempre dispuesta a cualquier plan, con muchas ideas pero sin tiempo o ganas de ponerlas en práctica. Ahora soy todo eso también (bueno, fiestera ya no, que me caigo de sueño a las 10 de la noche, pienso en salir y beber y me dan los siete males de imaginarme la resaca del día siguiente con los niños alrededor), pero además soy madre, y eso lo ha cambiado todo

ha vuelto mi mundo del revés y me ha dado unos superpoderes que no me esperaba. Ahora, que de verdad no tengo tiempo de nada, hago mil cosas y me embarco en mil proyectos; no hay tiempo para la pereza, primero porque los niños no te permiten tirarte en el sofá o posponer cosas, pero también porque tengo tan poco tiempo libre que el que tengo, lo exprimo al máximo.

 

Por supuesto es mamá bloguera, instagramera y en fin, las redes sociales son lo suyo…

Me encantaría que mi blog creciera y fuera tenido en cuenta, pero no tengo ninguna prisa. Es mi hobbie, me relaja y me ayuda a desconectar, intento trabajar en él, ponerlo bonito y que los posts sean interesantes, porque las cosas hechas con ilusión y esfuerzo son las que tienen más posibilidades de triunfar, pero no me obsesiono, porque si lo hago, no disfruto.

Mi cuenta de instagram nació como respuesta a mi necesidad de relacionarme con otras madres. He ido creciendo poquito a poco, he conocido a gente genial y muy diversa a la que ya llamo amiga y que son parte de mi vida, incluso hay marcas a las que les ha gustado mi blog y mi perfil y han querido colaborar conmigo. A día de hoy, Instagram es mi vicio particular, me encanta saber que puedo buscar ayuda, conocer gente, interactuar con los conocidos y con caras nuevas, dar y recibir consejos, conocer marcas, pequeños emprendedores que de otra forma no conocería… Es todo un mundo que me encanta y del que quiero seguir formando parte durante mucho tiempo.

Lo mejor de ser mamá bloguera…

Para mí, la satisfacción de que tus ideas, consejos, opiniones… son leídos por alguien, interesan. La alegría que sientes cuando alguien te comenta, te dice que les has ayudado, te piden que escribas sobre temas concretos…O cuando las marcas quieren anunciarse en el blog, quiere decir que ven algo que merece la pena, que es bonito, y quieren formar parte de ello. Para mí estas cosas son la recompensa al trabajo y al esfuerzo, a no dormir tanto como podría cuando ya han caído todos porque mi blog es importante para mí y lo quiero cuidar.

La maternidad o trae el pan bajo el brazo o bien trae mucha creatividad a las manos de las mamis, eso es lo que sucede con Raquel y su pequeño proyecto ya en marcha…

Junto con otra bloguera, Diana de Mami crafter (www.mamicrafter.com) estoy metida en la creación de un bullet journal para gente ocupada. El bullet journal lo podríamos describir como el cuaderno para todo: agenda, planificador, listas… Pero con páginas ya prediseñadas para que todo sea más sencillo. Lo vendemos a través del blog http://laorganizateca.blogspot.com.es, de momento es un archivo descargable que cuesta 6€, y también tenemos algunas cosas gratuitas para ponerlo bonito.

Es un proyecto muy joven y que nos tiene muy ilusionadas, ahora está parado porque estamos concentradas en cambios y mejoras, pero no te puedo contar más 😉 Todas las novedades que puedan ir surgiendo, las contaremos en nuestra cuenta de instagram: @laorganizateca

(https://www.instagram.com/laorganizateca/)

Dándole un yogur a Mini mientras Little cena encima de mí, muy cómodo todo😂 Otro de mis "zas, en toda la boca" de la maternidad ha sido el famoso "nunca le dejaré el móvil/tablet al niño para comer", ya, claro, hasta que tienes que lidiar con los dos en la cena después de un laaaaaargo día, ahí le pongo el móvil y lo que me pida con tal de no tenerle pululando por la cocina sin cenar y sin control😱 Menos mal que ya está acostado y Mini está a puntito de caer, ¡empieza mi momento! 🐳 🐳 #maternidad #bimaternidad #lactanciamaternaexclusiva #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #iggersmadrid #igersmadrid #blw #babyledweaning #alimentacióncomplementaria #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #adoslescencia #cenaados

A post shared by Maternity Blogger (@mamaosopanda) on

No es fácil repartir el tiempo cuando eres madre y trabajadora autónoma, porque aunque no quieras, tu tiempo se lo llevan tus hijos. He pasado de poder trabajar de forma intensa en cualquier momento, repartiendo mi tiempo a mi gusto, a tener que trabajar con una niña chillando, o encima de mí, o trabajar a saltos entre sus siestas, o por la noche… Ya me pasó con el mayor, pero es una decisión muy meditada: el primer año de mis hijos quiero disfrutarles yo al cien por cien, y no les llevo a la guardería ni les dejo con nadie (salvo en momentos puntuales como reuniones o trabajos urgentes inesperados). Él empezó la guarde con 15 meses, y ella la empezará con 16; y yo volveré a tener algo más de control sobre mi tiempo.

 

Ser mamá es una instancia muy única en cada situación, hay pros y pros…. sobretodo se aprende mucho de uno misma, Raquel vive la maternidad por segunda vez más ilusionada y aprovechandola al máximo.

Uf, Me encanta el embarazo, me encanta tener a esas personitas con su olor especial en brazos a todas horas, me encanta cómo me miran, me encantan sus caricias, su necesidad de mí, cómo viene corriendo el mayor cuando voy a recogerle a la guarde, cómo se ilumina su cara al verme, cómo viene a que le dé un beso si se hace daño, o cómo me da un beso si me hago daño yo, verle correr me da la vida, su alegría, su inocencia y su ternura. Que me llame “mamá”, que me deje achucharle, verles crecer… Me encanta darle el pecho a la niña (el mayo no quiso), dormir con ella, sentirla siempre pegada a mí. Pero creo que lo que menos me esperaba es que ellos iban a sacar lo mejor de mí. Desde que soy madre, soy mejor persona, le doy menos importancia a las cosas malas y más importancia a las buenas, intento pensar bien, ser tolerante, abierta, valiente… Discuto y me enfado mucho menos, y soy mucho más feliz.

Mi rubirroja lapa😍 Esta foto nos la hicieron en la presentación de fragancias infantiles de @elcorteingles a la que fuimos con @madresfera, os he dejado el post en el blog, aunque a los que estáis suscritos os ha llegado al correo el aviso😊 Vaya día de mierda llevo: un trabajo super urgente de última hora, todo el día sin levantarme del ordenador y hace unas horas, no sé ni cómo, lo he perdido todo😭 Así que ahí tengo a mi super marido ayudándome mientras yo duermo a Mini, y Little está con la abuela. Preveo una noche laaaaaarga😓 Pero mañana será otro día!! ¡Feliz noche! 💻 🖥 ⌨️ #maternidad #bimaternidad #lactanciamaternaexclusiva #colecho #lactanciamaterna #bimadre #embarazo #minipanda #littlepanda #mamáosopanda #blogger #igmadrid #instablogger #igersspain #iggersmadrid #igersmadrid #blw #babyledweaning #alimentacióncomplementaria #instamom #instamadre #instamamá #maternidadreal #adoslescencia #conmiradademadre #aprendiendofotografia

A post shared by Maternity Blogger (@mamaosopanda) on

 

De momento los niños son muy peques y las únicas cosas que hacemos son ir al parque, a pasear, jugar con trenes… Hemos intentado ir a alguna exposición apta para niños, pero nos han dejado más que claro que aún es pronto. Al niño le encantan los autobuses, así que un plan muy recurrente es coger el autobús, a veces con un destino claro y otras, solo para dar vueltas.  

El mismo plan que el mio de vez en cuando los días que no sabemos qué hacer para entretener al peque! Al menos no soy la única que ve el autobus como método de entretenimiento infantil 🙂 Acabamos esta entrada con unas palabras muy positivas por parte de Raquel que espero se queden en sus mentes…

si tienes algo claro, ve a por ello, sea lo que sea y te digan lo que te digan, porque es muy probable que salga bien. Si no lo haces, siempre te quedarás con la duda, si lo haces y sale mal, habrás aprendido algo que podrás usar para reorientar tu idea.

Y de maternidad, un poco lo mismo: sigue tu instinto, y lucha por tus ideas y opiniones (pecho/biberón, colecho…). En cualquier decisión que tomes habrá gente a favor y gente en contra, así que lo más sencillo es seguir lo que te manda tu instinto, y al menos estarás haciendo algo convencida de ello y no porque lo ha dicho otra persona.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Raquel, una mamá oso panda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s