760 días de colecho

Sin definiciones rimbombantes, el colecho es dormir en la misma cama con tu pequeño… nosotros llevamos durmiendo con nuestro pequeño Santi contra todo pronóstico ya poco más de dos años… digo contra todo pronóstico porque había leído que si eres de contextura grande es poco recomendable, porque puedes asfixiarlo. Pero qué va, ese chip de moverte como gusano en la cama o dormir profundamente DESAPARECE del todo cuando eres madre y quien lo es, sabe que se duerme con un ojo abierto y el otro cerrado…al menos al principio del colecho por el mismo miedo a que el peque se ahogue entre una toma o una vuelta del padre.

​​Ya pasado estos dos años, no veo otra forma de dormir que no seamos los tres juntos… cuando hemos ido de viaje hemos pedido una cama más para poder dormir los tres y asi las vacaciones no se han convertido en pesadillas. Pero las cosas no han sido del todo lindas, hay noches mejores que otras, etapas mejores que otras, pero la verdad es que ya me he resignado a dejar de sufrir por aquello que es parte natural de la maternidad o de la niñez y que sobretodo no todos los días una mamá puede de disfrutar de tener a su hijo en la misma cama… créanme esto será una experiencia a la que le sacaré el jugo con anecdotas graciosas para poner rojo a mi hijo ☺️ lo sé, qué mala soy!

De mi experiencia, lo que quiero resaltar es que: 

  • No afectó a nuestra vida sexual, pues te pones más creativo y buscas alternativas. 
  • Dormir en familia da una sensación de seguridad, si yo me siento segura y cómoda cuando me voy a dormir, se imaginan lo que siente un bebé o un niño ? No ha de haber nada mejor que dormir entre el calor de sus padres! 
  • Hay beneficios infinitos para madres cómodas o perezosas como yo, desde no tener que salir de la cama calientita para dar de lactar, hasta no tener que ir a otra habitación a vestir al peque para ir a la guarde. Todo sucede en un mismo perímetro! Muy necesario cuando las mañanas no son lo tuyo. 

Si bien es cierto es difícil saber cuándo y cómo mi hijo se irá a su habitación, lo que sé y siento es que será muy difícil para mí, pues desde ya no quiero que se vaya 😔 me da mucho gusto que duerma con nosotros a pesar de las patadas, de las malas noches… porque lo que extrañare son sus juergas a media noche, sus ronquidos, sus mimos a mamá y papá antes de dormir. 

 

Anuncios

4 thoughts on “760 días de colecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s