Decorar cuadernos con fieltro

Desde Venezuela nuevamente, Luisa nos trae un tutorial super chulo para decorar cuadernos con fieltro. Debo confesar que a mi el fieltro no me llamaba mucho la atención sino hasta estas navidades que le vi mucho potencial!

Aquí el tutorial!

f

Hoy quiero presentarte, un material que vengo usando. El fieltro, trae muchos colores lindos y hasta estampados; es lavable y lo puedes combinar con lo que quieras. Buscando en pinterest, conseguí unos cuadernos lindos forrados con fieltro y me atreví a intentarlo con mi Bujo (bullet journal)

Sólo necesitas las ganas de hacer algo creativo, para forrar tus cuadernos, puedes hacer los modelos que quieras o buscar ideas en los tableros de pinterest y verás que existen muchas para combinar y mejorar.

df

¿Qué necesitas?

  • Fieltro de diversos colores, dependiendo de tú diseño
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Un cuaderno o libreta
  • Silicone para pegar.

 

¿Cómo lo hacemos?

Mide el cuaderno con el color de fondo del diseño que deseas hacer. Recorta el tamaño que le quede bien; el mío tiene dos colores, azul y negro. Para no tener un diseño serio, use dos colores, realice una costura sencilla antes de pegar en el cuaderno. Luego realiza el diseño de corazón (en el caso del ejemplo) cóselo a un fondo que resalte, puedes ver, que le coloque blanco y negro. Ahora puedes pegarlo al fondo o coserlo como lo hice yo. Para terminar tu cuaderno, pega tú diseño y en la parte trasera, fórralo con otro pedazo de fieltro, pero sin diseño.

Me encantó esta experiencia, pues mi bujo, que llevo a todas partes, quedo muy tierno y con el fieltro reforcé las portadas del cuaderno. Es una opción creativa y útil, que puedes usar hasta para realizar monederos lindos.

No existen fronteras, si deseas hacer alguna actividad sólo inténtalo, practica y llévalo a la acción. Puedes encontrar en ti una habilidad, que puedas usar como negocio, lucirte con un regalo fuera de lo común y hecho con amor. No dudes en mostrarnos los resultados de tu cuaderno forrado y únete a #hechoamano.

Anuncios

One thought on “Decorar cuadernos con fieltro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s