Reflexiones de una mamá para el nuevo año

Por Luisa Gonzales del blog: mundomamacreadscn0309

NOTA: Luisa es de Venezuela y escribe desde su contexto y su experiencia como madre, maestra y bloguera.

 

¡Hola! Estuve ausente casi todo el mes de diciembre, porque fue un tiempo para desconectar y de conectar conmigo y realmente me fue difícil escribir. Hoy vengo a contarte cuales fueron las conclusiones. No puedo negarle a nadie la difícil situación que presenta mi país; cuando diciembre es una época de regalar a nuestros pequeños lo que deseen, aquí muchos nos encontramos pensando, si era mejor regalar el mejor juguete o comprar la comida.

No vengo con una historia triste, más bien, esta reflexión me hizo ver, que como padres, queremos llenar los cuartos de nuestros niños con muchos juegos que muchas veces al final ni siquiera nos sentamos a compartir con ellos. Muchos de estos juguetes, son olvidados con el tiempo o reemplazan la compañía de mamá o papá.

Por eso, el mejor regalo para nuestra familia, es “el tiempo presente”; donde pasamos juntos momentos, totalmente desconectados, donde reímos de los viejos cuentos. El cierre del año que pasó y la apertura del nuevo año, me hizo agradecer, por lo que ya tengo. Saber que el regalo más valioso para mis hijos es mi presencia total, mi mejor arma es, mi conocimiento y mi espíritu lleno de voluntad.

Podemos lograr lo que soñamos, no hace falta tener la mejor inversión; mientras tengas disposición para seguir tú plan y nunca te olvides, que tenemos que cuidar de nosotras. De nada vale, creer que eres la  mujer de hierro. Toma tú tiempo cuando lo requieras, premia tú espíritu,  llora cuando lo necesites  y también disfruta de la risa de los tuyos, sin mirar la tablet o el móvil.

Todos pasamos por situaciones agobiantes, donde creemos que no vamos a salir. Pero lo más importante para cambiar el rumbo, es tener una actitud diferente, una actitud positiva.

Por eso, el regalo de este 2016 fue recordarme lo importante de creer en mí, mientras siga confiando en mi voluntad y en mi creatividad, podré lograr mis nuevas metas.

Cada mañana, cada nuevo año, es un despertar a nuevas oportunidades, así que, no dejes que ninguna situación haga que tu espíritu decaiga, cree en la mejor joya que tienes y la mejor compañía de tus hijos. ¡Cree en ti! ¡Cuida de ti!

Otro de los regalos, de esos que no se pueden comprar, es enseñarles a nuestros pequeños a cuidar y agradecer por lo que ya tienen. Mostrarles lo valioso, que es tener una buena cama, gozar de buena salud y de personas que los cuidan y protegen.

Recuerda, que somos las responsables de los adultos del mañana, formemos amor en ellos y la mejor forma es: dar tiempo presente, agradecer, cuidar lo que tenemos y somos responsables por nuestras acciones. Por eso, llena siempre tu corazón de alegría, amor, de voluntad y de confianza; veras que el universo te premia con lo mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s