IDEAS PRACTINAVIDEÑAS PARA FAMILIAS NUMEROSAS Y NO TAN NUMEROSAS

Un poquito de mi, soy Amaranta madre de tres, de Zaragoza, afincada en Barcelona y poniendo en marcha mis sueños con Dreamcatcher Bcn.

Como mama de familia numerosa he tenido que aprender a ser mas organizada en mi día a día y a buscar el ahorro en todas mis compras. Por eso me gustaría daros algunas ideas de como llevo yo este mes tan precioso, pero a la vez tan caótico. 

Debo decir que a veces creo que me he convertido en la loca de las listas/notas. Las hago para comprar, las tengo en las notas del movil, en la agenda tambien pongo mis tareas. Ademas uso un planning mensual que tengo colgado en la nevera y un cuaderno de notas del trabajo…

Al principio, cuando llegue a Barcelona tenia mucho tiempo libre y cuando salíamos de viaje, por ejemplo, preparaba las maletas (suyas y mías) con días de antelación y me hacia una lista con lo que me tenia que llevar, para no dejarme nada. Con el tiempo, he ido progresando en todo esto y me he vuelto algo mas minuciosa, igual de despistada, pero precavida. 

Por todo esto, me he decidido a exponeros algunas de mis ideas para estas fechas.

  1. Piensa en casa el menú que cocinarás, mira los ingredientes que necesitaras y revisa lo que ya tienes en la despensa. Haz una lista de la compra con todo lo que te falte.
  2. Si tu presupuesto es ajustado, es posible que, por ejemplo comprar un pavo te suponga un dineral. Por eso, puedes sustituir el pavo por un par de pollos rellenos. Serán mas económicos y muy ricos. La cocina es imaginación y si careces de ese toque en la cocina, siempre puedes echar mano a internet.
  3. Otra muy buena idea y mas en tiempos de crisis es hacer una “cena de traje” . Yo “traje” croquetas, yo traje gambas y yo “traje” el postre. Es una buena manera de repartir gastos y también de ahorrarte mucho trabajo en la cocina.
  4.  Otra cosa a tener en cuenta en estos días, es la cantidad de recados, cosas diferentes que llevar al cole, cambios de horarios que podéis tener, medicos… Por todo esto, yo uso un planning mensual. El mio lo compré hecho en @lapeiper pero lo podéis hacer vosotras mismas. No es mas que una hoja con una cuadricula y los días del mes con espacio para poder escribir en los recuadros. Yo lo tengo colgado en la nevera y veo todo lo que tenemos que hacer siempre que quiero. Muy, muy útil para cabezas locas como la mia.
  5. Mi ultima super idea Navideña fue hacer una lista de la compra para ir a por los regalos. Considero esta lista super necesaria y práctica.

No se como lo veis, pero yo o me hago una lista o compro mas de la cuenta y mal. Este año creo que he conseguido gastar mucho menos porque iba con mi lista y no me he dejado a nadie. Ademas, no me he vuelto loca buscando el regalo ideal porque ya lo había meditado en casa y así he ido directa al grano. 
 Antes de despedirme, quiero agradecer a Adriana la oportunidad de darme voz a través de su blog.
Espero que mis ideas os sirvan de mucho. 

Feliz Navidad!! 

Anuncios

4 thoughts on “IDEAS PRACTINAVIDEÑAS PARA FAMILIAS NUMEROSAS Y NO TAN NUMEROSAS

  1. Felicidades guapa!!! Madre de familia numerosa, trabajadora, emprendedora y ahora, aunque ya se que no es la primera vez…. Bloguera!!!
    Muy bien. Me gusta mucho como escribes, hay mucha frescura en lo que dices y me encanta.
    Yo también soy MariNotas. Sin mis notas, mis calendarios y mis planificaciones no soy nadie.
    Otra idea: yo, como tú, soy trabajadora dentro y fuera de casa, y con dos niños voy también de cabeza… Así que, aunque se que está mal y que debería comprar en las tiendas físicas, por aquello del trabajo para todos, en estas fechas recurro a la compra por internet. Tengo una tabla con los regalos para mis hijos (Navidad, cumple del pequeño y Reyes) y he ido buscando todo por internet. Además de ahorrarme bastante tiempo, también he encontrado bastantes ofertillas comprando con tiempo!!

    Muchas gracias por las ideas y espero seguir leyéndote!!
    Un beso graaaaaaaande!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s