Ale & Sergio, la familia Halflemon

Como ustedes saben esto de bloguear es una caja de sorpresas y cada vez engancha y gusta más gracias a gente bonita, creativa y llena de sueños…como yo,  o como tú que me lees. Esta es la primera, de espero, muchas historias que cuente sobre parejas o familias…porque si hay algo que he aprendido en el camino de este blog ha sido que uno de los principales motivos para emprender es por la familia, por los hijos sobretodo… sin ellos no estaríamos haciendo nada más que respirar y cumplir un ciclo más de vida. Así que la familia es nuestro impulso y fuente de inspiración y por eso pienso que es importante contar historias en familia…me acompañan?

Hoy conocemos a Alejandra y Sergio, dos blogueros, twitteros, instagrameros…facebookeros, todo lo que tiene que ver con redes sociales… no sé como lo logran con dos hijos!!! En fin, ellos son bien conocidos en el mundo 2.0 como La Madriguera de Cuentos y Papá Agonías...si pinchas en este link, podrás ver un video muy chulo que han hecho para MomToGo,  bienvenidos!

Sergio: Somos Alejandra y Sergio, papás de dos enanos de 5 (Azahara) y 2 años (Alfredo), del que hace poco nos han comunicado que es autista, probablemente Asperger (¡¡eso esperamos!!) Sin entrar en mucho detalle, para no convertirlo en un novelón rosa (jejeje), nos conocimos hace 20 años, en plena adolescencia. Estuvimos saliendo dos años, pero por cosas del destino cada uno hizo su vida por su cuenta, sin perder el contacto nunca y manteniendo la amistad (como mejores amigos eh? J) hasta que hace 3 años nos juntamos de nuevo y nos casamos 1 año más tarde, convirtiéndonos padres de nuestras dos criaturitas.

 Alejandra: ¿Cómo es el día a día en Villa Half-Lemon? Pues como en todas las familias suponemos: Yo estoy parada por una  fibromialgia desde hace cosa de unas semanas o así, por lo que mi futuro laboral es incierto, lo que me deja tiempo para ocuparme del pequeño durante el día junto con mi madre que es la que realmente tira porque el dolor a mí no me deja funcionar bien. Sergio trabaja en un colegio como informático y todos los días se va a trabajar con Azahara, que estudia en ese colegio y hasta cosa de las 6 no llegan a casa. Por la tarde jaleo en casa con los hermanos polvorilla hasta que llega la hora de cenar y dormir, tras lo cual llega nuestro pequeño momento de relax.

Lo que soy yo me he reído un montón con la historia de esta familia. Desde su cariñoso “Halflemon o medio limon” como se dicen mutuamente… Me encantan, aunque ya me encantaba Ale desde hace tiempo… ahora ya quiero conocerlos porque me parecen tan recursivos y tan ocurridos que creo que reiré mucho cuando me tome un café con ellos… lo del nombre del blog de Sergio pues es lo que más gracia me ha hecho de toda la historia.

Sergio: Pues la verdad es que es algo que se le ocurrió a mi mujer Alejandra. Ella se hizo una web (www.lamadrigueradecuentos.es) y me animó a hacerme un blog (cosa que a mí nunca se me había ocurrido) y como no sabía que nombre ponerme, a ella se le ocurrió el título de mi blog: Las Tribulaciones de un Papá Agonías, nombre que me describe perfectamente, puesto que me suelo agobiar muchas veces con auténticas tonterías y, la idea del blog era hablar un poco de mis agobios y mis tontunas diarias.

Alejandra: La Madriguera de Cuentos es mi universo particular; en ella puedes encontrar cuentos escritos por mí, reseñas de cuentos que leemos con los peques, recetas, opiniones, en fin, como decía, mi universo particular que se amplía ahora a un mundo nuevo y desconocido para nosotros como es el autismo de nuestro pequeño y mi fibromialgia. Además ahora he ampliado ese universo con la apertura de El Taller de La Madriguera,  desde el que realizo multitud de cositas hechas a mano en fieltro y tela, bajo encargo, desde móviles para bebés, hasta fundas para móviles y tablets, pasando por cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

El hecho de ser una pareja bloguera e inmersa en redes sociales los hace una pareja especial

Sergio: La verdad es que es un mundo que aún no hemos terminado de explorar y que cada día nos entusiasma más: poder compartir nuestras experiencias, nuestras ideas, inquietudes, etc. con el resto de la blogosfera y ya no sólo compartir nuestras vivencias, sino aprender de las del resto de las mamás y papás blogueros.

 Alejandra: Como bien dice Sergio, me entusiasma poder compartir un punto de vista o una opinión con personas de cualquier punto del mundo. Adoro la literatura, los cuentos infantiles, la escritura, la cocina y mil cosas más y quería compartir esa alma renacentista con quien quisiera leerme. Ahora, con mi problema de salud y el de mi hijo, es una válvula de escape y una forma de contacto con personas en nuestra situación que de otra manera sería más difícil tener.

Y asi de especiales son que apoyan y hacen eco de toda acción social que vale la pena y que va de acuerdo con sus valores

Sergio: Pues la verdad es que hemos participado en varios movimientos sociales, los más recientes, #polishedman (contra la violencia infantil) y #MachismoESViolencia (https://twitter.com/papaagonias/status/787747073798045697), donde nos ponemos en contra de la violencia de género entre otras. Y nuestra intención es seguir participando en todas las acciones sociales posibles que consideremos necesarias y cuadren con nuestro modo de entender la vida.

Valores que empiezan en casa…con el ejemplo

Alejandra:Nosotros siempre tratamos de inculcar los valores como el respeto a los demás, a que todo el mundo es libre y tiene el derecho a la libertad, hasta el punto de que tu libertad acaba cuando empieza la de la persona de al lado. Todo el mundo puede ser diferente y tiene derecho a serlo, etc…La autoestima es súper importante, pues necesitan tener una imagen clara y fuerte de ellos mismos, la honestidad, el valor, y muchos más…Esto se transmite con naturalidad, teniendo nosotros siempre presentes estos valores en nuestro día a día y  siendo totalmente honestos con los niños, de forma que  se vean reflejados en nosotros y sepan que pueden hablar de cualquier tema sin miedo pues serán escuchados y respondidos con total sinceridad ya que es una de las cosas a las que más valor se le da en casa.

Con su pequeño diagnosticado de autismo y la enfermedad de Alejandra su vida ha dado un giro completo, los planes cambian un poco pero en realidad su escencia como familia es la misma.

Alejandra: Como te comentaba, debido a los giros vitales que estamos experimentando en casa, probablemente eso sea algo que también se vea reflejado en el blog, de alguna manera. De hecho, hace poco escribí un post de los que suelo dejar en la bandeja de borradores por no ser el estilo que quería darle al blog y ha sido una de las entradas más leídas y comentadas. Pero no es eso lo que me llega, si no los mensajes a nivel privado contándome que de una manera u otra, ese post en concreto les ha servido de ayuda, les ha dado una pista sobre un proceso por el que pasaban , etc… Eso es lo que realmente hace que me plantee introducir algunos cambios en La Madriguera, contando unos procesos arduos y generalmente oscuros y difíciles que pasan muchas familias iguales a nosotras. Además de eso, tengo toda la illusion del mundo puesta en El Taller de La Madriguera, que ojalá salga adelante que ahora más que nunca es su momento.

Alejandra fue una mujer que un momento de su vida se vio inmersa en un mundo de violencia del que a veces no todas salen con vida, pero ella luchó por su vida y llegar a ser una persona llena de positivismo como lo es. Además de formar una linda familia con un hombre que la respeta por sobre todas las cosas…sobre este tema nos tiene algo que compartir…

Alejandra: Como mujer maltratada que he sido: Que nunca jamás se dejen avasallar por ningún tipo de violencia machista, que se puede salir de ahí, que peleen y nunca pierdan ni la dignidad ni la autoestima.  Que se puede y yo soy un ejemplo de ello. Los celos no es amor. Que te peguen no es amor. Que te humillen no es amor. Que te cosifiquen no es amor. Que te ninguneen no es amor. Y veinte mil ejemplos más que se podrían poner…Buscad ayuda, buscad salida, buscad esa luz al final del túnel, que la hay.

En la vida en general lo vamos a tener mucho más difícil por el simple hecho de ser mujer, pero en el mundo bloguer puedes encontrar una red estupenda 2.0 donde te sentirás apoyada y te acogerán con los brazos abiertos. Yo no tengo nada más que buenísimas palabras al respecto. Mi experiencia es maravillosa y llena de cariño y apoyo. Y eso es lo que doy, cariño y apoyo. Y si alguna vez necesitáis alguna cosa y os puedo echar una mano, contad con ella.

La vida es dura y tiene mil baches y pruebas a las que te somete, pero aunque creas que no puedes, siempre encuentras un rescoldo de energía que soplar para sacar un fuego interno que pueda con todo.

Palabras que valen oro. A mi me faltan para agradecerles ser parte de mi proyecto y espero que el suyo surja y resurja cuantas veces sea necesario para poder ser el exito que se merecen en Villa Halflemon! Gracias por compartir!

 

Anuncios

7 thoughts on “Ale & Sergio, la familia Halflemon

  1. No me puede gustar más! Encantada de haber podido leer esto, de que compartas con nosotras una entrevista tan especial. Tengo un cariño muy especial a Ale aunque haga poco que nos conocemos vía Twitter, es una persona que desprende ternura y de las que te sientes afortunada de conocer. No conozco tanto a Sergio, pero he podido conocerlo un poco más en estas líneas.

    Preciosa entrevista, gracias a MomToGo una vez más por compartir este tipo de posts tan preciosos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchísimas gracias! Me he sentido súper orgulloso y agradecido de que hayas querido contar con nosotros para tu proyecto. Como siempre decimos, el mundo 2.0 nos está dando mucho y solo tratamos de aportar nuestro granito de arena para poder ayudar, entretener y alegrar un poquito a todos aquellos que nos siguen (o que no lo hacen… que no sé a qué esperan… jejeje es coña eh?).

    Sigue adelante con ideas tan maravillosas como esta. Eres genial!

    Un abrazo enorme desde #villahalflemon ❤❤❤❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s