Montse: Mamá guapa, bebé feliz

Casi finalizando el año, al fin puedo compartir esta historia, muchas de ustedes la conocen y quienes no, pues ya es hora! La historia de hoy es la de Montse Pujol mamá de la pequeña Olivia y mujer emprendedora dispuesta a luchar la lucha!

Antes de ser mamá, ni siquiera soñaba con ser emprendedora, pensaba que no era algo para mi, nunca me lo plantée. Estudíe Turismo a distancia mientras viajaba y vivía en diferentes países del mundo y cuando me quedé embarazada llevaba un año viviendo en Barcelona y trabajando en una agencia de viajes mayorista.

Durante el embarazo planeaba cómo sería la vuelta al trabajo, quién se quedaría con la niña, qué horario haría… Sabía que me iba a costar separarme de ella con sólo 4 meses pero cuando nació me di cuenta de que era imposible. No me podía separar de ella, física y emocionalmente me dolía!

Viendo lo dificil, por no decir imposible, que iba a ser conciliar, me armé de valor y dejé el trabajo. Era arriesgado, cómo iba a dejar mi trabajo fijo en los tiempos que corrían y justo cuando tengo a una hija?! Por otra parte, mi instinto me decía que hacía lo correcto, solo tenía que darle vueltas a la cabeza y descubrir qué podia hacer para ganarme la vida.

Siempre me han gustado las manualidades y surgió L’atelier d’Olivia, donde vendía todo tipo de decoración handmade para la habitación de los peques. No funcionó pero no me rendí.

 Montse es la dueña de MamiBB, una bonita tienda online de collares mordedores para mamás con estilo y bebés felices. Aquí un poquito de su historia…

Con 9 meses Olivia me arañaba el escote y me tiraba del pelo durante todas las tomas. Hacen mucho daño con esas uñitas filosas, a veces también te meten los dedos en la nariz y cuando te cogen el pelo con fuerza no te lo sueltan más! Era muy incómodo así que empecé a investigar y descubrí los collares de lactancia. Los que había más tradicionales no encajaban con mi estilo a la hora de vestir y me puse a diseñarlos yo misma para mí con piezas de silicona. Me dí cuenta que en España no existían así que probé a ponerlos a la venta online y por redes sociales a ver si a alguien más le gustaban. El resultado fue sorprendente, a todo el mundo le fascinó la idea del collar mordedor, porqué lo primero que hace un bebé en brazos es coger, tirar y morder el collar que llevas y muchas mamás con bebés dejaban de usar collar. Ya lo tenía todo: “Mamá guapa, bebé feliz” y del slogan salió la marca: mamiBB

Foto: mamibb.es

Una de las cosas que siempre les pregunto a las personas que entrevisto, es sobre su experiencia emprendiendo y he ahí el momento en que me doy cuenta que son mujeres dignas de admirar, porque a pesar de todo han luchado al pie del cañon hasta lograr ser quienes son…

No es fácil, no nos lo ponen nada fácil en este país para emprender. Las cuotas de autónomo, el IVA, hacen que parezca que solo trabajas para pagar impuestos al principio. También es duro no saber cómo van a ir las ventas de este mes, no tienes la seguridad del sueldo fijo cuando trabajas por cuenta ajena.

Aún así, volvería a hacerlo mil y una veces. Aunque trabajas todos los días y no llegas a desconectar nunca del todo, vale la pena si disfrutas con ello y, por encima de todo, me permitió estar con Olivia, verla crecer, estar presente, no perderme nada, ella es la que me motiva cada día a seguir y a superar los obstáculos.

Montse me cuenta que al hacer cada una de sus piezas se inspira en las ciudades del mundo en las que ha vivido, las que ha visitado y en las que sueña con llevar a Olivia y que el ser mamá emprendedora le permite darle prioridad a su hija SIEMPRE

Cuesta organizarse, a qué madre no? Pero, además, cuando tu empresa depende solo de ti, es dificil desconectar pero he comprobado que cuando lo hago, cuando descanso yy me centro solo en la familia, todo fluye mejor, incluso el trabajo.

Montse es mucho de soñar, intentarlo y si se cumple es un sueño logrado. A veces emprender se ve lejos mientras más cosas pasan en el camino pero como dice Montse:“No te quedes con las ganas de intentarlo” que así se han ido cumpliendo muchos de sus sueños.

Después de dos años, tengo la oportunidad de crear mis propias piezas de silicona, es todo un reto porque innovar es arriesgado pero por suerte la nueva colección ha sido muy bien recibida.

Es un autentico orgullo que mi trabajo guste a tantas personas, todo el trabajo se ve recompensado en las fotos que me mandan las mamás usando los collares mamiBB con sus bebés, me llena de felicidad poder ayudarles a ambos.

Gracias a trabajar en equipo junto a la importante distribuidora El Bebé Aventurero he podido llegar a más mamás y sus bebés llevando mis collares a más de 250 tiendas de España y seguimos sumando.

Enhorabuena Montse por tus logros y gracias por compartir tu inspiradora historia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s