Emprender me ha hecho crecer

Sobre  el tema de emprender, como todas las que hemos empezado en este camino sabemos  esto no es nada facil, entre las grandes empresas, el poco presupuesto y el factor tiempo a veces se pueden convertir en un impedimento. Sin embargo siempre trato de verle el lado positivo, me lleno la cabeza repitiendome que estoy en el camino que me gusta, que me siento bien, liberada, sin estar agobiada por el trabajo… tengo mi propio horario y hago las cosas que quiero. Pero nada de eso es facil, es un constante trabajo mental que requiere de dos cosas:

amor propio

respeto por lo que  uno hace

Ponte a pensar, si no te valoras como persona, cómo empezarás a valorar cada cosa que haces. Debemos aprender a querernos y mirarnos con buenos ojos pues eso hará que veamos con buenos ojos todo lo que hacemos. Igualmente si no respetas tu propio trabajo, desde el momento que aplaudes el trabajo de otros y menosprecias el tuyo estas nublando tu camino. Es bueno aplaudirse de vez en cuando y darte una palmadita en el hombro cuando haces algo bien.

Hace ya algún tiempo les di algunas ideas para trabajar desde casa que según algunas me dijeron les había servido mucho y eso me parece muy importante y valioso. A mi honestamente lo que me sirve es leer siempre de estos temas y el otro día entre los blogs que sigo me encontré con un post muy interesante sobre emprender en un pueblo con algunas ideas interesantes para los que quieran ir a vivir a un pueblo o al menos se lo están planteando. Lo que más me atrajo fue lo del tema del servicio a domicilio que parece ser algo muy acertado siempre que se tenga las posibilidades para hacerlo.

En la segunda entrega de camino al emprendimiento, Natalia nos contaba sobre las estrategias que debemos aplicar cuando estamos en este proceso de cambio y de trabajo, yo lo leo y lo re leo cada vez que puedo porque es un recordatorio de que no todo es negro o blanco, sino también rosa o amarillo y que no hay nada más importante en nuestro negocio que el hecho de que nosotras nos sintamos bien con lo que estamos haciendo.

Para mi el resultado todavía no es nada tangible a efectos económicos, pero el sentimiento que me da hacer algo que me gusta no lo paga el dinero… cuanto más comentarios bonitos me hacen sobre lo que hago, mejor me siento. Lo más importante que veo de toda esta experiencia es la repercusión sobre mi hijo y que en un futuro se de cuenta que lo importante no es lo que hagas para sobrevivir en este mundo, sino que cada cosa que hagas cuente y valga todo el amor que le pusiste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s