Una flor llamada Camelia

Mamá de Santiago, esposa de Jacob, pero siempre Carmen Amelia…. inspirada y sencilla mamá primeriza. Me la encontré en instagram hace mucho tiempo y desde entonces por cosas de la maternidad su espacio aquí siempre ha estado en pausa, pero hoy me propuse ponerle play a Carmen Amelia y su historia…

 

Me llamo Carmen. Carmen Amelia (como la abuela) para ser mas precisa. Mi tocaya me llamaba Camelia, como la flor. Y es un vínculo que tendré con ella toda la vida ya que de sus treinta y pico de nietos, sólo yo tuve el honor de llevar su nombre.

Su “ponquecito” es el culpable de que ella se haya convertido en una mami primeriza y bloguera que quiere hacer todo lo que se propone en la vida.

Por los momentos sé hacia que lado quiero apuntar el timón, pero no sé mucho de las velas o del mástil o del estribor. No es la primera vez que intento navegar pero en esta salida espero tener mas perseverancia mientras aprendo.

Antes de convertirse en mamá, trabajó como entrenadora personal y asistente administrativa, y antes de eso era estudiante internacional soñadora de viajes alrededor del mundo.

Como a muchas nos ha pasado, la maternidad la llevó a crear un blog pero también a tomar decisiones que antes no se las hubiera planteado.

Junto a mi esposo, acababamos de decidir que no regresaría al trabajo y que me dedicaría mayormente a cuidar a nuestro nuevo tesoro. No fue una decisión fácil. Fue mas como un paso de fé, pero mientras mas transcurre el tiempo, mas agradecida estoy de haberlo hecho. El haber decidido quedarme en casa con nuestro hijo NO significó tiempo extra y dias de relajación. Por el contrario, me hallé añorando los días en los que tomaba decisiones porque me convenian mas a mi que a los demás y el poder ir y venir a migusto y sin complicaciones. Sin embargo, el hacer sacrificios tiende a suavizar el corazón de las madres, y aún en los días en los que añoraba conversaciones adultas, comencé a apreciar la magnitud del privilegio que significaba pasar mis dias con mi mini humano favorito.

Una de las mayores motivaciones a comenzar el blog, fue el deseo de “obligarme” a crear recuerdos de Santiago.

Y eso es justamente lo que está haciendo a través de las imágenes de su perfil en instagram, como podrán ver tiene buen click 😉  para mi es divino ver en redes sociales como el amor de madre saca lo mejor en estilo y gusto.

Tener una audiencia me ha obligado a reencontrame con un proceso de creatividad que no me habia dado cuenta estaba dormido, ha fomentado el amor por el arte, la fotografía ¡y hasta la historia! Muchas veces me convencí a mi misma de que no valía la pena comenzar porque ya muchas mujeres estan haciendolo (y mejor que yo), pero tomé la decisión cuandoentendí verdaderamente que todas nos identificamos con situaciones, metodos y palabras distintas.

 

Su  inspiración se renueva cada día con intensidad y se confiesa haber estado invernando antes de todo este episodio en su vida, ahora se califica como una Carmen creativa y artística a la que le encanta el arte, la naturaleza y la música.

Tiene una lista muy interesante de lo que para ella significa ser mamá, entre las que destaca

 

  • Aprender a dejar de ser egoista.
  • Darte cuenta de que tu cuerpo es mas como un instrumento de hierro que un trofeo a exhibir.
  • Una manera de entender que necesitas de la ayuda de otros
  • Uno de los mayores privilegios de la vida
  • Amar con locura a alguien que no siempre es reciproco

Nunca mejor dicho Carmen!

Sin duda alguna ser madre es duro pero tiene su recompensa en las cosas divinas que nuestros pequeños nos brindan y a veces nos sentimos como si fuera un sueño… pero para que los sueños se hagan realidad siempre, Carmen piensa que necesitamos dedicación y esfuerzo.

 

 

Trabajen por algo que realmente valga la pena. Algo que vaya mas allá de tu propia vida (quizás esté buscando tu atención ahora mismo). No dejen que los estereotipos definan sus resoluciones y sean lo suficientemente humildes para pedir ayuda. No compromentan sus valores por sobresalir en un mundo de competencias y siempre, siempre esten dispuestas a ayudar a los que tiene al lado (en cualquier ámbito).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s