Las mujeres somos grandes

Por Estefanía (La Mamá Novata)

 

Antes de ser madre nunca supe ni me imaginaba el valor y la fuerza interior que tienen las mujeres, fue después de mi segundo parto (cesárea) que lo vi con claridad…

Cuando tú das a luz, el cuerpo está preparado para ese momento y al día siguiente o a las horas estás haciendo vida normal ya que estamos programadas para ello. Pero cuando por desgracia todo se tuerce ¿qué pasa?

Pasa que esperan que hagamos lo mismo, que nuestro cuerpo reaccione de la misma manera y no se dan cuenta que nos acaban de partir en dos, no sólo físicamente sino emocionalmente.
Es entonces, cuando sabes que tienes que sonreír y sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante y para que la gente y sobre todo tus hijos no piensen que te pasa algo.

Porque sí, pasa algo. Pasa mucho y nadie lo ve.
Nadie lo ve… porque nosotras callamos y sonreímos.
Nadie lo ve… porque ni siquiera preguntan. Dan por hecho que tú estás bien, porque como he tenido que escuchar en estos meses muchas veces: es mejor así porque no has sufrido nada.
Nadie lo ve… porque nosotras no queremos que nos vean débiles, que nos vean llorando, que nos vean tristes y sin ganas de nada.
Y nadie lo ve… porque no tenemos el valor de decir que estamos rotas, que sentimos que hemos fracasado, que incluso nos rechazamos a nosotras mismas por lo que ha pasado.

Y estoy escribiendo esto hoy, justo 6 meses después de que me partieran en dos.
Y aún sigo llorando por las noches, perdonándome porqué, perdonándome y diciéndome que todo pasa por algo. Mirando a mi hijo y dando las gracias porque lo tengo dormido encima de mí aún con un dolor que nadie sabe.

Y es ahora, después de 31 años y con dos hijos cuando lo veo. Es ahora cuando voy paseando, a la compra, por el parque, en el colegio, en la sala de espera del médico… Es ahora cuando miro a las mujeres a mí alrededor, las miro y las admiro. Porque es ahora cuando veo lo realmente grandes que somos.

¡Besos y Feliz día!
@lamamanovata

 

Anuncios

3 thoughts on “Las mujeres somos grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s