Tres regalos unisex para los niños y niñas en estas navidades

Y bien, nosotros ya lo hicimos! compramos los regalos de mi Santi porque quienes me conocen saben lo adelantada que soy PARA TODO, me gusta pillar “ofertas” y la segunda Navidad de mi niño no puede pasar como si nada pues está más despierto y conciente de las cosas a su alrededor, vamos que ya es un niño no un bebé al que disfrazamos de reno!  Y no, no soy una mamá materialista, pero de eso no va este post, sino de compartir mi experiencia de comprar sobre los regalos que pueden comprarle a sus hijos pequeños con énfasis en que TODOS LOS JUGUETES deben dejar de ser etiquetados como PARA NIÑAS O PARA NIÑOS EXCLUSIVAMENTE, que ya no estamos en el siglo 18!

El primer regalo:

En el rango de 2 a 4 años existen algunos juguetes que incentivan la creatividad de los niños, en este caso me voy a inclinar por sugerirles una de nuestras opciones: la cocina, pues es un juguete GRANDE pero que en tamaño no importa tanto como en la imaginación que permite volar a los niños, además de que es un juego de imitación excelente para introducir buenas costumbres y actitudes dentro del círculo familiar. En nuestro caso ve a los padres cocinar y hacer las labores del hogar a ambos. Las hay de 29 euros en Carrefour pero también hemos visto en Juguettos, amazon y Toys R us en precios que oscilan entre los cuarenta hasta cien eurazos! … nosotros, claro como padres primerizos nos fuimos por la que le gustaba al peque y que estaba al mismo precio en estos sitios mencionados, además que la habitación de Santi es pequeñita y una más grande no hubiera sido opción.

Un vídeo publicado por MomToGo (@mom.to.go) el 14 de Nov de 2016 a la(s) 12:32 PST

Segundo regalo:

Una bici! Esto es algo infaltable, pues seas niño o niña las piernitas se ejercitan, te aprendes a equilibrar y sobretodo te diviertes un montón! Nosotros buscamos mucho y nos informamos al respecto porque ya habiamos cometido un error para su cumpleaños regalándole un tri ciclo que no sirve pa nada! de plástico y que no pedalea bien, en fin, que eso nos sirvió de lección y al parecer hemos escogido una adecuada para su tamaño. Muchas mamis me supieron ayudar con consejos sobre las bicis de equilibrio pero resulta que Santi es un niño de dos añitos que parece de 4 asi que tuvimos que irnos por una bicicleta de niño con ruedas que se podían sacar y poner dependiendo del aprendizaje de él. No les puedo mostrar la foto porque no la tenemos en casa, nos la tienen que enviar, pero cuando la tengamos subiré una imagen.

Tercer regalo:

Legos o algún juguete que se arme y desarme. A mi me encanta que haga eso porque lo ayuda en su concentración, en su motricidad fina y en su capacidad para terminar algo pues le gusta mucho dejar las cosas a medias… y  Bueno en realidad con los legos nunca se acaba el juego porque de eso se trata, de explotar la imaginación al máximo. En este caso, nosotros nos inclinamos por un tren de números que no estaba mal de precio y que además nos ayuda a reforzar su aprendizaje…

Este post lo he hecho con el propósito de que como padres nos demos cuenta de que al fin y al cabo todo cuenta en la crianza de nuestros hijos, si les compramos camiones o martillos a los niños, por qué no a las niñas? estoy un poco cansada de que el rosa sea solo de niñas. Sucede lo mismo cuando compramos juguetes, si no queremos violencia en las calles, pues no les compremos “armas” a los niños…en mi casa no se compra ni una pistola de agua y no le enseñamos a “disparar” a nada y tratamos de que aunque es natural para los niños a veces pegar, que esos manotones se transformen en caricias. Si estas navidades vas a comprar juguetes compra lo que le encante a él o ella sin importar si es para niños o niñas. Espero que les haya gustado ! un abrazo!

Feliz viernes!

Una foto publicada por MomToGo (@mom.to.go) el 12 de Nov de 2016 a la(s) 9:56 PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Anuncios

5 thoughts on “Tres regalos unisex para los niños y niñas en estas navidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s