Quiero una tienda online. Qué hacer y a dónde ir

Hoy les quiero contar sobre las opciones que tenemos cuando queremo montar una tienda online, como siempre, desde mi experiencia o poca experiencia… pero en fin, les comparto lo que a lo mejor les puede ser útil a algunas.

Como muchas saben, tengo una marca que se llama Made For Moms a través de la cual les ofrezco mis diseños de láminas, pósters, papelería para negocios y los mason jars y botellas de vidrio pintados a mano que tanto me gustan. Y pues, en esta aventura he visto de todo un poco en la web. La verdad es que el pensar en una tienda online cada día más se me va metiendo en la cabeza que debo hacerlo más formal, pero mientras no gane lo suficiente creo que no me atreveré no solo por el factor económico sino que no puedo dedicarle el tiempo que necesita una buena inversión en una tienda online.

Resultado de imagen de etsyCon esto dicho empiezo por hablarles de Etsy, que es el mercado online para artesanos más grande del mundo o eso dicen. Mi experiencia con etsy es algo entre amor – odio, pues la verdad no me encuentro muy a gusto, porque a pesar de que cumple su cometido (que es exponer los productos que tengo) creo que entre el formato y la cantidad de tiendas que existen es un poco “complicado” sobresalir si no haces una inversión significativa en publicidad dentro de la misma tienda. Les suena conocido? seguro que sí, y es que se parece mucho a lo que facebook hace para promocionar las tiendas o fan page. Claro está que puedes invertir desde un eurito hasta cientos, eso ya depende de tí y de tu presupuesto.

Resultado de imagen de tictailY si se estaban preguntando como es que empiezo hablando de etsy y los links son de otro sitio, pues a eso voy… Pues como les dije antes, en mi búsqueda de este tipo de sitios me he ido encontrando páginas como: tictail.com y bigcartel.com que tienen un estilo muy parecido al de esty, es decir son como un tipo de mercadillo que aloja muchas tiendas de artesanos, diseñadores, artistas, etc. La gran diferencia entre las tres es que etsy cobra un porcentaje por cada venta que hagas y por exponer tus productos deResultado de imagen de bigcartelntro de tu propia tienda; tictail, por otro lado, es completamente gratuita y sin límite de productos para mostrar, unicamente te cobra si utilizas sus aplicaciones para aumentar ventas siempre de forma opcional. Finalmente bigcartel tiene varios planes, dentro de los cuales destaca el gratuito con el cual puedes exponer hasta cinco productos y el más titanium en donde pagas 29.90 al mes y puedes exponer hasta 300 productos.

Ahora bien, todas estas antes mencionadas cumplen con el objetivo de exponer productos, pero a mi parecer no son lo suficiente para lo que yo pienso que debería ser una tienda online. Es por esto que como habrán visto (si ya hiciste click arriba) que wix.com es la que he elegido para poder intentar formalizar finalmente mi tienda online, aunque honestamente no sé cuando eso vaya a suceder porque tengo un lio en mi vida tal que no sé cómResultado de imagen de wixo lo logran muchas.

Desde mi punto de vista wix logra hacer tener una tienda online de lo más facil del mundo y que conste que no me pagan por escribir esto, pero realmente se me ha hecho facil.

  1. Escogí la plantilla que más me gustó y me pareció adecuada para mis productos.
  2. Rellené los campos con mi texto.
  3. Sustituí sus imágenes por las mías y ya!

La armé en dos días y la he ido probando hasta donde puedo. Claro está que debo hacerme de un plan premium para poder disfrutar de ella por completo y que se convierta en una tienda online completa. Pero tengo que decir que tienen plantillas para todo, imágenes, cliparts, fuentes, y muchisimas cosas chulisimas para poder ir armando toda tu tienda como una profesional.

Yo sé muy bien que cuando te propones hacer algo por tu cuenta debes hacerlo bien, créanme que lo sé más que nadie porque vivo escribiendo sobre mujeres que día a día lo hacen. Pero actualmente no estamos en una situación economicamente facil y aunque quiera no puedo y hay prioridades, pero tampoco quiero dejar de lado algo que me gusta. Lo hago a mi ritmo, ajustandome a mis posibilidades y con mucho amor y dedicación en lo poquito que puedo hacer. Creo que es mejor que darse por vencida de buenas a primeras.

Y bien, espero que este post les sirva para que vayan revisando todas esas referencias arriba y si quieren saber algo más me escriben que a lo mejor yo las puedo guiar o ayudar ya que me he abierto cuentas en casi todas jajaja… besos guapas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s