Les presento… a una Mamá Novata

“Lo que realmente me gustaría, es volver a ser madre. Muchos me dicen que es una locura, y sé que mi marido y yo dijimos que nos plantábamos. Pero como soñar es gratis…”

Estefanía

Cada vez que presento una historia me siento afortunada de poder ser yo la portavoz de las vivencias de una mujer, que a pesar de no conocerme fisicamente, ha abierto las puertas de su corazón para escribir sobre ella. Esto hace que cada día más sienta que tengo un don que antes no conocía que tenía… ese don hace que acierte con más frecuencia cuando contacto con alguien que veo en redes sociales y le pido una entrevista…qué chorrada dirán…pero creánme, no es al azar, no es casualidad… es una acción que hago y me la tomo muy en serio, parte de mi pura curiosidad y la buena vibra que me transmita esa persona a través de sus fotos, son las ganas de conectar con esa mujer en particular con la finalidad de que su historia nos conecte a todas.

Con Estefanía fue una conexión que ya venía poco a poco sucediendo sin que nos demos cuenta, hasta que un día le pedí la entrevista y ella me dijo que había estado a punto de escribirme para colaborar con el blog…eso si fue una linda casualidad. Casualidad de la cual pronto veremos frutos para todas las que quieran seguir leyéndonos, pero por ahora vamos a conocerla.

Les presento…

img_9714
Escribir una leyenda

Mi nombre es Estefanía, pero hace tiempo que también respondo cuando me llaman “mi vida” o “mamá”.

 

creo que aunque tuviera otro hijo más, seguiría siendo “novata”

Tiene treinta y un años, comparte mi visión sobre el mundo y eso me hace sonreír ya que ella también se considera ciudadana del mundo, que más que un pensamiento es una actitud. Enamorada de Rubén y de su familia, comparte con nosotros que la mejor aventura que ha vivido es la de su familia.

Ahora mismo soy MAMÁ a tiempo completo. Desde que me despidieron del despacho al año y pico de nacer mi primera hija, decidimos que yo me quedaría en casa para encargarme de mi hija (en aquel momento solo estaba Noa). Fue una decisión muy meditada, sabíamos los pros y los contras y sabíamos que no iba a ser fácil, pero cada día somos más conscientes de lo afortunados que somos. Hemos prescindido de muchas cosas, pero creo que las más importantes nunca las perderemos. Y también tengo muchísima suerte de poder contar con la ayuda de mis padres, porque hemos pasado épocas complicadas.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Muchas ya la conocen como lamamanovata y realmente muchas de sus fotos son enamoradoras. Es curioso, pero cuando le pregunté si ella quería llegar a ser una mamá influencer me dijo que no y se rió…

Para mí, las redes sociales me han ayudado mucho personalmente. Me han ayudado a superar miedos y ganar confianza. Me gusta hablar con otras madres, pedir opinión y sentir que no estoy sola. Me gusta ver y seguir a otras madres a las que veo reales. De hecho, seguía a algunas de las llamadas “mamá influencer” y las dejé de seguir porque sus perfiles han cambiado y no veo nada que me identifique con ellas

 

Como todo en esta vida, la maternidad tiene mil colores, pero al fin y al cabo una se queda con lo que le gusta y con lo que te sientes identificada. Admito que yo he hecho lo mismo que Estefanía y me he alejado de ese tipo de cuentas que no me llenan para nada. Y así mismo una se va haciendo más cercana a cuentas que sí te inspiran o grupos que hacen que la palabra maternidad sea más grande aún, como nuestra hermosa Madresfera

En junio colaboré con @madresfera y acfspain (Acción contra el hambre) en la iniciativa #bloguerasxlalactancia y de la que me siento muy orgullosa del trabajo que realicé junto a mi equipo. Y luego participe en la campaña de @MadresGuerreras apoyando la conciliación, pero una conciliación de verdad.

A parte de esos dos proyectos, estoy convencida que participaré en más si me lo proponen y veo que puedo aportar algo a la causa. Porque esta comunidad que hemos creado de madres blogueras da para mucho, mucho más de lo que imaginaba.

 

 

Ser mamá a tiempo completo es su trabajo a tiempo completo, se nota que lo disfruta a mil y nos hace partícipe de su vida de madre todos los días en su cuenta. Ciertamente ser mamá es una virtud que se va formando poco a poco y hace trabajar tu imaginación en formas que nunca antes pensabas y tienes unas ganas de crear increíbles, eso es una maternidad verdadera, real, sin poses…

Una mujer que sabe que no todo va a ser de color de rosa, pero aun así no pierde la sonrisa. Una mujer que aunque tenga días en los que se siente abatida porque cree que hay algo que no está haciendo bien… cierra los ojos, respira y sigue adelante. La que agradece cada día a su cuerpo por lo mejor que le ha dado, aún con lágrimas en los ojos. La que sueña despierta con una casa limpia y ordenada pero que no cambiaría por nada el desorden que tiene delante. La que necesita tiempo a solas o en pareja, pero cuando no está con sus hijos los hecha todo el rato de menos. La que sabe que el tiempo vuela y por eso: baila bajo la lluvia, salta miles de charcos, pinta con los dedos, hacen castillos de arena, se disfraza, comen con las manos, y vuelve a disfrutar de lo verdaderamente importante con tal de ver felices a sus hijos. Una mamá real, es la que no se compara con otras madres, porque sabe que cada una de nosotras hace lo que cree mejor para sus hijos, porque sabe que todas somos las mejores madres que nuestros hijos han elegido tener.

 

 

El respeto hacia la diversidad de formas de ser madre es algo que debemos seguir manteniendo como principio, no solo de ser madre sino también de ser mujer porque unidas somos más.

A Estefanía le encanta escribir, en su blog  y nos comparte un poco sobre su experiencia como mamá bloguera y cómo empezó todo…

 

Mi primer post lo escribí en septiembre de 2013, impulsada por mi madre que vio que el nacimiento de mi hija me había hecho liberarme. Me dijo que desde que había nacido la peque me veía más feliz que nunca y más creativa y que podría crear un blog para expresar todo eso que tenía dentro. Así que siempre le estaré agradecida a que me diera el empujón para hacerlo.

 Y sí, he cambiado. Ser bloguer ha supuesto un reto y  un aprendizaje constante. Es algo que está haciendo que saque lo mejor de mí. Estoy aprendiendo a valorarme un poquito, a no tener miedo al qué dirán, a creer más en mí y saber que soy capaz de hacer todo lo que me proponga. Así que sin duda, ser bloguer me ha cambiado y mucho.

 

 

A mi me da mucha pena cuando las entrevistas acaban porque siento (casi siempre) que debí preguntar más, escribir más… pero es dificil a veces encontrar el tiempo para todo, inclusive para leer. Así que esta historia se acaba aquí, pero no se acaba ni para Estefanía ni para mi, porque estoy muy contenta por tenerla como colaboradora y porque ustedes están logrando muchas cosas que antes ni siquiera sentía posible… Antes de despedirnos, las dejo con un pensamiento de Estefanía para todas ustedes…

 

 

 

Creo que la mujer es mucho más fuerte y valiente de lo que cree y cuando se nos presentan situaciones difíciles en la vida siempre sabemos cómo seguir adelante. Pero si tuviera que dar algún consejo, sería que se rodeara de otras mujeres. Porque me he dado cuenta que cuando nos apoyamos las unas en las otras, todo es mucho más fácil y llevadero.

bemerry-1021

Anuncios

6 thoughts on “Les presento… a una Mamá Novata

  1. Me encanta, no la conocía, pero me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que ha dicho. Por ejemplo el tema de mamás influencers a las que seguía y he dejado de seguir porque no me siento para nada identificada y no me llaman la atención más allá de una bonita foto. Me ha tocado mucho cuando dice lo de sentirse abatida porque cree que algo no hace bien, cuantas veces me siento así… que necesito tiempo para mí y para mí pareja pero después lo echo muchísimo de menos. Y también en el aspecto de la creatividad, nunca antes me había sentido con tantas ganas de hacer cosas, de idear, crear, coser, cortar y pegar, preparar decoraciones, etc.

    Muy buena entrevista, gracias como siempre por abrirnos las puertas de los corazones de otras mamis. 😘

    Me gusta

    1. Yo también me sentí muy identificada, pero así es con muchas de las historias aquí, tenemos más cosas en común que diferencias y ni siquiera nos conocemos entre todas,pero eso es lo que hacemos a través de nuestros blogs no? besos bonita, gracias por leer!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s