Una mente abierta

Como he dicho en Instagram antes, hay tantas cosas que pasan en este mundo que parten de fronteras en conflicto, del poco conocimiento sobre otras culturas, de generalizaciones mal entonadas y enfocadas. Temas como el bullying, la violencia de género, agresiones a animales, son el resultado de mentes pequeñas con grandes huecos culturales y poco entendimiento sobre lo que pasa a su alrededor. Es hora de que eso cambie, pero que cambie de verdad. Y sólo cambiará con nuestra actitud.

En un post anterior dije que la sociedad la hacemos todos, no debemos verlo como algo ajeno a nosotros y más bien tomar las riendas de nuestra vida de una vez por todas. No hay sociedad que te imponga nada que tú mismo no te hayas impuesto antes- a veces sin darnos cuenta, a veces no. Lo mismo sucede con las fronteras que existen en los países ¿quién las puso? las hemos puesto nosotros los humanos, sin respetar el planeta en el que vivimos que antes de que lleguemos, era libre.

El pensamiento de que la sociedad que todos construimos dia a dia vaya a ser “rescatada” o “salvada” por algún partido político es – a mi parecer – completamente equivocada, los únicos que podemos salvarnos somos nosotros mismos y de nosotros mismos. ¿Qué hacer? Dejar las etiquetas de lado y motivar nuestras mentes: informemonos más, leamos más y conozcamos nuevos sitios, culturas y personas, para así enseñarles a nuestros hijos el verdadero camino a un mundo mejor.

Gracias momondo por tan inspiradora campaña. Me gusta compartir y difundir cosas que realmente valen la pena por el bien de todos, porque no solo hace falta un video para que todos percibamos al mundo como un sitio abierto al que podamos acceder todos, sino para hacer de nuestro pequeño submundo (nuestra familia, nuestro pueblo o nuestra ciudad) un mejor lugar para vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s