Almohadas del Corazón, cien por cien amor

El otro día les conté sobre ALMOM y pues hoy, quiero presentarles a otro grupo de mujeres con un corazón de oro, ellas son del proyecto Almohadas del corazón, una iniciativa completamente desinteresada y digna de replicar que ayuda a las mujeres afectadas por el cáncer donando éstas almohadas para su recuperación ya que son paliativas y sirven de apoyo moral a las mujeres.*(nota al final)

Las integrantes se reúnen todos los miércoles

Las almohadas se entregan de forma gratuita a través de ALMOM (en León). Según Adela Martín, precursora del proyecto en León, “las almohadas ayudan con los dolores tras la operación pero también brindan apoyo moral, que alguien se acuerde de ellas y les regale una almohada paliativa como esta les da un gran impulso”.

Adela me confirmó que uno de sus objetivos es poderlos entregar en el área de oncológia de los hospitales leoneses, como se está haciendo desde hace años en el resto de provincias españolas…”pero de momento está el tema en conversaciones y a la espera de que nos den el visto bueno.” Seguro que pronto lo tendrán.

Esta iniciativa tiene sus origines en Estados Unidos y en España, las almohadas están avaladas, ya que cuentan con el certificado de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada del hospital universitario Son Espeses o del Reina Sofía de Córdoba. También cuenta con la evaluación y aprobación de varios cirujanos especializados en mastectomías.

La almohada, por su peculiar forma, se adapta perfectamente debajo del brazo, esto permite paliar el dolor y el malestar del postoperatorio. Protege la herida de posibles golpes y roces. Está diseñada con una hendidura más pronunciada que el resto de cojines y al colocarla bajo el brazo protege toda la zona operada. Impide que el brazo roce la herida, Sostiene el brazo y los músculos del hombro. También evita que el brazo se hinche por causa de las glándulas linfáticas. A su vez permite dormir del lado de la zona afectada.

Si quieres colaborar con ellas, puedes hacerlo aportando tu granito de arena:

_ Donando Telas , algodón 100% ( tipo patchwork)
_ Hilo de coser
_ Floca de relleno hueca ( Miraguano )
_ Bolsas de celofán transparente ( grandes, para que quepan los corazones )
_ Confeccionando almohadas
_ Haciendo tarjetas anónimas con frases bonitas , de ánimo, de vida.. para colocar junto a los corazones y así ayudar a superar los momentos más difíciles.
Estas mujeres son realmente dignas de admirar. Me encanta que internet sirva para difundir historias valiosas como ésta. Ya Adela sabe que cuenta conmigo para lo que sea. Las invito a replicar, compartir y ayudar!

*He tomado extractos de un artículo sobre Almohadas Corazón en el Diario de León.

Anuncios

2 thoughts on “Almohadas del Corazón, cien por cien amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s