Maybelline, Naturalmente Mamá

!Hola! me llamo Maybelline Valenti, soy mamá de dos niños: Bruno tiene 6 años y va a primer grado y el menor se llama Oliver y tiene apenas 9 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy les traigo una historia muy bonita, de una mamá que también vive al otro lado del charco y que muchas mamis de la blógsfera la conocen sin duda alguna, pues si participan del Miércoles Mudo deben saber que ella es la que llevó a cabo la iniciativa en idioma Español.

Conozcamos un poco sobre su lado más personal y sus orígenes. Su experiencia sobre la vida de latina en Estados Unidos y su combinación de trabajos y maternidad, a ella como muchas madres que queremos hacer que las cosas pasen nos toca sacrificar las horas de sueño más de lo normal.

Soy Licenciada en Comunicación Social, graduada con honores en la primera promoción que egresó de la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín” en Maracaibo, Venezuela. Prácticamente me gradué y enseguida me casé y me mude a los Estados Unidos. Al mudarme, realmente me sentí muy perdida y desorientada, así que realmente nunca busqué trabajo de periodista o en los medios de comunicación.

Siempre como que tenía esa inquietud de crear y compartir a través de la palabra escrita, sin embargo no fue hasta que nació mi primer hijo, que decidí abrir un blog, en parte como una manera de desahogarme y compartir con el mundo todo lo que estaba viviendo como madre primeriza, viviendo fuera de su país y lejos de toda su familia. Actualmente trabajo en un hospital en la parte administrativa de la farmacia, pero continúo trabajando en el blog, así que mis días son bien largo y mis horas de sueño bien cortas, pero espero algún día poder quedarme en casa y hacer el blog mi ingreso primario.

Ella nos quiso compartir su rutina diaria y me pareció súper completa para que podamos ver su vida paso a paso:

De lunes a viernes trabajo fuera de la casa así que la alarma suena bien tempranito
5:15am, La alarma suena y me despierto para amamantar al bebé por unos 15 o 20 minutos y ya me levanto para arreglarme.
5:40am Despierto al mayor para que desayune y se aliste para la escuela
5:45am Alisto las loncheras, mi sacaleches, bolsos y todo lo que necesitemos llevar cada quien ese día; aprovecho y lo llevo todo al carro para que no se me olvide nada. Mientras mi esposo se encarga del
6:00am Despierto al bebé, le cambio el pañal y le quito la pijama.
6:05am Visto al mayor, le cepillo los dientes y lo peino
6:15am Salimos de la casa para poder llegar a tiempo a la parada del bus escolar,
6:22am Pasa el bus escolar a buscar a Bruno y se va a la escuela
6:35am Llego a la guardería y dejo a Oliver.
6:40am Manejo hasta el trabajo
7:15am Llego al trabajo
8:30am me tomo un descanso para sacarme leche
11:30am Almuerzo lo que haya empacado, por lo general es lo que quedó de la cena del día anterior, Si no empaque nada, compro algo en la cafetería.
12:30pm Me tomo el segundo descanso para sacarme leche
3:30pm Me tomo el tercer y último descanso para sacarme leche
4:00pm Salgo del trabajo y me voy a buscar a los niños.
4:35pm Llego a la escuela a buscar a Bruno
4:45pm Llego a la guardería a buscar a Oliver
5:00pm Llegamos a casa, y cocinamos la cena, a veces cocino yo o aveces cocina mi esposo.
5:15pm Amanto a Oliver cuando se despierta, porque por lo general se duerme camino a casa.
5:30-7:45pm Es la hora del baño para todos, de revisar la tarea, que los niños jueguen un poco y de hacer vida de familia. Mi esposo y yo nos ponemos al día de nuestra cosas y nos sentamos los cuatro a cenar en familia.
8:00pm Leemos un libro y nos peques se acuestan. Aquí por lo general vuelvo a amamantar a Oliver y ya se queda dormido, sino, el papá lo hace dormir en sus brazo hasta que se despierte de nuevo a eso de las 11pm
8:15pm Dependiendo de quien cocino, me toca lavar los platos, sino, me siento a trabajar en el blog, a responder email, comentarios, etc. También aprovecho para organizar la ropa del día siguiente, además de los bolsos y cosas pendientes
10:30-11:00pm Por lo general se despierta Oliver y me acuesto con él para amamantarlo y ya me quedo dormida.A veces él bebé se levanta en la mitad de la noche, pero como parctico colecho, simplemente me pongo de lado y le doy la tetica.

Como les dije anteriormente, Maybelline es más conocida en la blógsfera como Naturalmente Mamá, y en él comparte consejos para vivir más a tono con la naturaleza, reseñas de productos naturales y orgánicos, también recetas y tutoriales.

hablo mucho de cómo llevar una vida natural sin tener que sacrificar el presupuesto familiar, ya que es un estilo de vida que parece destinado a la gente millonaria y artistas bohemios, cuando en realidad hay muchas cosas que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena al planeta.

También nos cuenta sobre su experiencia con la iniciativa del Miercoles Mudo, pues para ella el éxito de este linkis lo hacemos las blogueras y blogueros que participamos. A esto puedo agregar que es un lindo carnaval de blogs que me hacen conocer nuevas historias todas las semanas! Gracias!

Sinceramente fue una iniciativa que nació hace ya unos cuantos años atrás y aunque hay muchas que empezaron en esa época y aun siguen, también se han ido sumando muchas otras mamas y hasta papás a nuestra reunión semanal. Creo que ellos son los que hacen que sea un carnaval divertido; a mi me encanta visitarlos semana a semana, no solo porque conozco hermosos lugares, sino porque siento que soy parte de sus familias, veo crecer a sus hijos, me entero de embarazos y en ocasiones, también recordamos a los que ya no están entre nosotros.

Me encanta su forma de ver la maternidad de una forma más natural, pues desde mi perspectiva acoplarse a este estilo de vida en Estados Unidos exige mucho pero es posible. Los productos son más caros que aquí en España y aunque se gané un poco más, vivir no es nada barato, por eso es interesante ver su perspectiva, sus consejos y seguirla de cerca.

Maybelline no sólo es talentosa escribiendo sino también tiene un talento para la fotografía, se considera aficionada y asegura que el  90% de las fotos que están en su blog han sido tomadas y editadas por ella, aspecto del que se siente sumamente orgullosa de compartir.

Como muchas blogueras, Maybelline monetiza su blog debido a la afluencia de visitantes que tiene y la mayoría de las veces participa en campañas patrocinadas por alguna compañía X y recibe un pago. Pero aclara, que esos post son fáciles de reconocer ya que hay que incluir una aclaratoria y ser bien transparente al respecto por propias exigencias de una agencia reguladora en Estados Unidos.

En este blog se habla mucho de sueños realizados, pero también me gusta hablar de sueños por cumplir, deseos que todas tenemos, y a veces no son tan descabellados, pues en eso al parecer las madres tenemos sueños tan sencillos pero a la vez tan difíciles de lograr. Lo importante es que nunca dejemos de luchar por ellos.

 mayblline3
Mi sueño es poder trabajar desde casa y tener la flexibilidad de atender a mis hijos cuando me necesiten. Yo con el mayor tuve la oportunidad de quedarme en casa los dos primero años de su vida; con el más chiquito no ha sido así y la verdad es que es siento un remordimiento y una culpa terrible, sobre todo porque se ha enfermado varias veces y ha sido básicamente por estar en la guardería.

Profesionalmente, quiero dedicarme al blog de lleno y que me dé lo suficiente como para no tener que salir a trabajar fuera de casa, poder ser mi propia jefa y no descuidar a mis hijos.

Personalmente, tengo como sueño el que mi familia este unida de nuevo y puedan mudarse de Venezuela, ya que la situación política y social allá ha hecho del país un lugar inseguro y sumamente problemático.

 Debo decirte Maybelline que no tienes nada por lo que sentirte desilusionada o culpable. El ser mamá a veces requiere que hagamos sacrificios por el bien de nuestra familia. Así que ánimos porque sin duda eres una mujer con una fortaleza y dedicación que algún día tus hijos verán y agradecerán.

Todo lo que hago, lo hago por vocación y porque me gusta ayudar, que cada vez que alguien se suscribe a mi boletín, me sigue a través de las redes sociales o simplemente me manda un email consultando algo de pañales de tela por ejemplo, me alegran la vida de una manera impresionante, porque siento que mi misión de ayudar y compartir lo que he aprendido se cumplió. Quisiera que supieran que tienen una amiga en mi y que si no sé la respuesta a algo, haré lo posible de indicarle el mejor camino para conseguir la respuesta o les ayudaré a buscarla.

Comparto tu alegría y creo que muchas blogueras sienten la misma ilusión. A mi me encanta saber que este blog logra su cometido destacando a mujeres como tú para que se sientan valoradas y que su trabajo ha valido la pena. Además de que otras se sientan inspiradas para poder salir adelante.

Para Maybelline es importante que no escuchemos la negatividad que a veces sale de nosotras mismas, esa voz que nos dice que no somos suficiente, que a nadie le interesa lo que hacemos, que no lo haremos bien, que no contamos con el tiempo suficiente, que se necesita mucho dinero y en fin, excusas que siempre se interponen entre nosotras y nuestros objetivos.

Mi mejor consejo es empezar, entender que nadie es perfecto y que el éxito lo define cada quien; así que si tu meta es vender tus productos y ganar lo suficientes para dejar tu trabajo y lo logras, pues entonces eres exitosa.

No dejes que la voz destruya tus sueños, al contrario, utilízala como el motor para demostrarle que sí puedes salir de tu zona de comodidad y crear grandes cosas.

 

Anuncios

16 thoughts on “Maybelline, Naturalmente Mamá

  1. Hola! me alegro mucho el que me hayas contactado y que te haya parecido mi historia interesante. La verdad es que ser bloguera a veces es bien solitario y cuando uno se conecta con su comunidad online, pues la vida 2.0 no parece tan solitaria. Mil disculpas por no haber pasado antes, pero justo nos fuimos de campamento y no tenia servicio de internet en el lugar donde acampamos, pero sabes que me encanto a entrevista y que espero le ayude a otras mamas a que dejen de escuchar a esa voz que tienen por dentro que las convence mas de una vez de no ir tras sus suenos {me faltaron todos los signos porque el teclado no me quiere cooperar!}

    Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues que bueno que te haya gustado, ese es el punto porque haces un excelente trabajo con tu blog! Me gustaria que me compartas la historia en tus redes así mas gente conoce sobre el blog y lo que escribo. Gracias y sigue adelante!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s