La lucha nunca acaba, juntas contra el cáncer de mama

Como mujer, madre y ser humano, la palabra cáncer siempre da miedo, pero existen Asociaciones y grupos dedicados a la concienciacion y apoyo para sus víctimas. Hoy se celebra el Día por la lucha contra el cáncer de mama y voy a contar un poco sobre ello y sobre la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama. (Castilla y León.

heroina-cancer-momtogo

Según cifras de la Asociación,

El cancer de mama es la causa más frecuente de cáncer en la mujer. Según diferentes estudios el riesgo de que una mujer padezca este tumor a lo largo de su vida se aproxima al 10%. En Castilla y León se diagnostican cerca de 1.500 tumores de mama al año y 16.000 en España.

Existen altas posibilidades de curación gracias a la prevención y detección precoz, esto debido a que tratamiento es mas eficaz

por ello se recomienda la realización de mamografías periódicas, especialmente en mujeres de entre 50 y 65 años, aunque cuanto antes se empiece mejor.La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ofrece la posibilidad de realizar un estudio mamográfico, de forma totalmente gratuita, a todas las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 69 años.

A pesar de no ser las mujeres, las unicas en padecer esta enfermedad, ya que los hombres también corren el riesgo. Hay que tomar en cuenta historiales familiares y hacerse las pruebas.

Según ALMOM, el principal síntoma es la aparición de un bulto o una zona engrosada en la mama, o cualquier cambio en su aspecto habitual, ante lo que se recomienda acudir al médico, aunque en la mayoría de los casos no tiene porque tratarse de un tumor.  Y si no puedes o no quieres ir a hacerte un examen, tú también lo puedes hacer desde casa

autoexamen-de-mama1
Foto: Google

Ciertamente el pensar en que tenemos una enfermedad que nos puede alejar de quienes amamos, es un golpe duro. Pero para esto se encuentran asociaciones como ALMOM que cuenta con gente que ha pasado por lo mismo y que tienen empatía y conocimiento sobre el tema, ofrece tanto sesiones de terapia individual a las afectadas y a sus familias, como actividades de grupo y talleres de auto ayuda, encaminados a dotar a nuestras socias de las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones personales, familiares, sociales y laborales derivadas de la enfermedad.

“Ofrecemos una atención personal para dar el apoyo psicológico que necesitan estas mujeres para afrontar las secuelas físicas psicológica y sociales del cáncer de mama”, explica Esther Fernández, presidenta de ALMOM, y continua, “Estamos con ellas desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de cirugía y tratamiento”, “Nuestro principal objetivo es estar al lado de cada mujer en estos momentos tan duros” porque como dice el lema de la asociación “No estás sola”.

Si quieres ponerte en contacto con ALMOM, llama a los teléfonos: 987 230 041 – 605 034 100 – 691 205 430 – 691 205 434

Este 23 de octubre en León (Castilla y León) se llevará a cabo la IV carrera de la mujer ALMOM. Las invitamos! y recuerden que la lucha nunca acaba!

csbzvilwiaabaon

Anuncios

5 thoughts on “La lucha nunca acaba, juntas contra el cáncer de mama

  1. Que cierto! Yo he empezado a prestarle atención a estas cosas hace poco, ultimamente me he obsesionado con la salud y prevenir… el azucar, la dieta, los chequeos!!!!
    Buen post 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s