Lo etiquetó todo y triunfó

Hoy escribo sobre Stephanie Marko. Muchas de ustedes que me leen ya conocen la marca Stikets, pero a lo mejor no conocen a la mujer que lo creó y lo saca adelante a diario. Las invito a conocer un poco sobre ella y su aventura de emprender.

 

stephanie_1192

Inmediatamente antes de ser emprendedora era madre y continúo siendo madre de tres niños por encima de todo.

Para ella las súper mujeres no existen y soluciona su vida familiar y laboral llevando el trabajo a casa y la casa al trabajo. Así de simple y sin complicaciones!

Stephanie es una mamá que vio una necesidad y fue a por ella. La misma con la que nos encontramos cada año las madres que llevamos a nuestros hijos a guarderías y escuelas: etiquetarlo todo. Ella se propuso hacer de esa necesidad un negocio, siempre pensando en grande y lo está logrando.

 

Sí que imaginaba que sería así, incluso más grande. Nunca pensé en Stikets como un hobby, quería que fuera una empresa con fundamentos, con posibilidades de crecer. Actualmente contamos con una plantilla fija de 20 personas que llega casi al doble en nuestra temporada alta. Nos dedicamos a la personalización de productos. Son muy conocidas nuestras etiquetas para marcar ropa y objetos pero también tenemos Portafotos, Fotoadhesivos, vinilos infantiles, pulseras identificativas y otros productos para hace más fácil el día a día de la familia. Además, hemos actualizado nuestra web para llegar a empresas y profesionales que también necesitan nuestras soluciones.

Firme y con los pies sobre la tierra nos cuenta que para ella, Stikets nunca fue sólo un sueño hecho realidad, sino más bien el inicio de una gran aventura empresarial, en donde vio la oportunidad de crecer como persona y de romper los esquemas, brindando así oportunidades para otras mujeres con el claro objetivo de darles un espacio en un sitio que ha sido mayormente visto para los hombres. Ciertamente es una ventaja que una madre haya tenido una visión y haya podido tomar las riendas de un nicho tan exitoso en España.

Sobre su fuente de inspiración, Stephanie confiesa que admira a personajes públicos a los que sigue paso a paso ya que se siente identificada con sus pensamientos y formas de ser empresarios.

Me inspira todo lo que veo que está mal en este país en el ámbito empresarial, cuando veo cómo se corta el paso a mujeres ejecutivas, por ejemplo. Me inspiran figuras como Sheryl Kara Sandberg economista y directora ejecutiva estadounidense, que ahora es directora operativa de Facebook. También creo en la importancia de la  felicidad en el trabajo y en este sentido me inspiran las ideas Shawn Achor, que afirma que son las personas felices las que consiguen el éxito, así como de Adam Grant. También la figura de Dame Stephanie Shirley que durante años se hizo llamar Steve para hacerse un hueco en un mundo de hombres y levantó una empresa de programación donde sólo trabajaban mujeres y que a pesar de las críticas y que nadie confiaba en su proyectó creó un imperio multimilionario.

Por último, da crédito de su creatividad a sus padres puesto que dice que su madre siempre lo ha sido. Su padre es ingeniero, y asegura que esa mezcla ha resultado en que sea una familia de artistas, pues sus hermanos son músicos. Sin duda una familia que se complementa entre sí y aprovechan sus talentos.

Antes de finalizar esta historia, me gustaría que tomen nota, pues Stephanie ha decidido compartir su receta para ser una madre emprendedora exitosa, tomen nota:

Una pizca de eficiencia

Una cucharada de organización

Un chorrito de responsabilidad con tu familia

y media taza de responsabilidad con tus empleados

 

 adelante con sus sueños!

 

 

 

Anuncios

One thought on “Lo etiquetó todo y triunfó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s