Mamá también trabaja fuera de casa

Por: Luisa Gonzalez

border-5

Soy Luisa, llevo un blog que se llama Mundo mamá creativa. Me encanta enseñar, más a niños pequeños, te digo que soy maestra de corazón. No ha sido fácil después de ser mamá de dos. Antes trabajaba todo el día fuera, en dos colegios. Te digo que así podía volverme loca, con una nueva bebé más, así que me quede en el preescolar y en las tardes disfruto de mis dos hijos. Pero ¡querida! Eso no quiere decir que no puedas cada día superarte, bien sea estudiando, trabajando fuera o trabajando en casa. Por eso te traigo unas recomendaciones que aprendí a usar, para lograr un equilibrio en tu vida:

Organización

No pienses que soy el máster en organización o que mis días son perfectos. Aprendí, que si no quiero que el caos sea eterno debía aprender a organizar mis días y más aún llevando el blog, la casa…

Para eso, con ayuda de maravillosas referentes del medio bloguero; me fijo objetivos y metas; estos los planifico en mi día en grupos de tareas diarias, pendientes y urgentes. Este plan lo aplico para todo (casa, trabajo fuera, blog, personal) puedo decir que disminuye mucho el estrés que causa estar en varias actividades, que aunque me gustan, generan gasto de energía. Me planifico al día de mi objetivo, 3 tareas o 4 dependiendo de lo que tarden cada una de esas tareas.  Con este método deje de postergar lo que quiero hacer y puedo estar al día con casi todo. Muy importante es comprometerte contigo misma a cumplir lo que te propones ese día, pues así vas avanzando y la mejor de las recompensas será el logro de tú objetivo.

Toma tiempo para ti

Con tantas actividades y sin tener un equilibrio, entre lo que debo hacer en mi trabajo, mis compromisos del blog, de mamá y de esposa, se llega fácil a sufrir de estrés y caos. Por eso no puedo olvidar, y tú tampoco, tener un tiempo para ti cada día. Una larga ducha, pintarte las uñas, un domingo sin cocinar, leer tu libro favorito. Yo creo en la importancia de contar con el apoyo de tu esposo, delegar, en tu compañero de vida la responsabilidad de las tareas de casa, esto te permite no cargar tanto tú día y más si tienes dos trabajos como yo.

 

Establecer prioridades y espacio para los imprevistos

Busca de tu lista de tareas las que son urgentes y realízalas primero. Pero tampoco te sobrecargues, recuerda que es importante dar lo mejor, por eso aprendí que menos es más; cada paso que logramos en nuestros trabajos es el camino al éxito profesional y personal. En tu planificación del mes, deja un día de improvistos, que siempre suelen pasar; se enferma el niño, se dañó la portátil o ese día no pudiste llegar a trabajar por algún motivo fuera de tus manos.

Evito mezclar mis tareas

Con la mitad del día fuera de casa, con actividades que hacer con los niños y compromisos que adquiero con el blog; evito traer desde hace mucho tiempo tareas del trabajo escolar para mi casa. No quiere decir que jamás lo haga, pero si te digo, que aprovecho al máximo mi tiempo en el trabajo para no traer más obligaciones a mi hogar.

Puedo decirte que con estas recomendaciones, puedo logra un equilibrio en mi ritmo de vida. ¡No es fácil trabajar fuera y ser madre! La clave es el amor por tu trabajo, esto puede moverte a siempre buscar soluciones a los imprevistos y si eres de espíritu inquieto siempre estamos en búsqueda de nuevas oportunidades. ¡Les envió un abrazo grande!

 

border-5
Sobre Luisa

“Tengo 38 años y vivo en Venezuela, soy maestra de educación preescolar desde hace 10 años aproximadamente, desde pequeña quería serlo. Soy mamá de dos niños, una de 6 y otro de 13 años. Durante un tiempo trabajé todo el día, como docente de computación y en la tardes maestra de aula de preescolar, llegaba a casa a las 6 de la tarde súper cansada y con una bebé. Entonces cambié al colegio de la tarde para el turno de la mañana y dejé el colegio donde trabajaba como docente de computación. Actualmente estoy más tranquila, las tardes se la dedico a mis hijos, actividades del blog y un curso de programación.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s