Cosiendo el sueño de Natalia

es-dificil-conseguir-cambios-en-tu-vida

 Una frase con la que Natalia se siente identificada, pero que además la ha tomado muy en serio en su vida tanto personal como laboral y así cada día lograr estar un paso más cerca de cumplir sus metas.

Para mi es un placer presentar a Natalia porque será una de mis colaboradoras para el blog. Será un pedacito de MomToGo y no puedo estár más feliz, pues ella mismo es una madre emprendedora y le gusta escribir sobre este tema.

En las siguientes líneas vamos a conocer un poco de Natalia, lo que hace, su familia y sus sueños.

Mi nombre es Natalia y desde hace ocho años soy madre de Nico, mi pequeño gran hombrecito con el que aprendo cada día a mejorar como persona y como madre.

A ella la maternidad le cambio la vida, pues cuenta que una malformación llamada Anomalía de Poland en el brazo derecho de su hijo cambió radicalmente todos sus planes. Y admite que con el tiempo y al verlo crecer y ser capaz de hacer de todo, ha hecho que poco a poco vaya retomando todo aquello que quería hacer en la vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda ¡Es un niño precioso! e ilumina tus días. No  hay nada mejor que ver crecer a nuestros hijos felices a pesar de cualquier circunstancia.

Para Natalia el ser una mamá emprendedora ha sido todo un reto y nos lo describe a partir de sus vivencias.

 

Desde mi experiencia y tal y como yo lo veo o al menos la sensación que me ha quedado a lo largo de estos años es que, ser madre te cambia la vida y eso lo sabemos todas, un buen día tu cerebro funciona como siempre y al otro tienes que volver a conocerte y volver a empezar a aceptar que eres una nueva TÚ, y eso requiere paciencia y perseverancia. Estas dos habilidades que empiezas a desarrollar a contra reloj son las que después se integran dentro de ti y se instalan en tu nueva forma de ser para condicionar tu nueva vida.

 

Y es que sobre habilidades, las madres sabemos desarrollar más de dos. Realmente la maternidad nos lleva por un camino en donde muchas veces vamos a ciegas, caemos, nos levantamos y nos recuperamos en la marcha. Lo que si es cierto es que el ser mamás nos convierte en otras personas totalmente diferentes a lo que éramos antes. Para Natalia esto resultó en su sueño de emprender convirtiéndose en una realidad y así formó Anne Baby.

 

Las consecuencias de estos cambios me llevaron a creer que podía hacer algo por mí misma y que si en mi proceso había conseguido salir adelante, la pregunta era porque no crear mi propio “puesto de trabajo”? Pensé que podía hacerlo a mi gusto, a mi manera y haciendo lo que me gusta, y de nuevo me preguntaba, POR QUE NO?

La costura siempre ha estado presente en mi vida, desde muy pequeña he visto a mi madre, a mi tía y a mi abuela cosiendo, de hecho tengo muy buenos recuerdos de mi infancia junto a ellas viéndolas coser o queriendo ayudarlas. Desde que fui madre, hace resurgir mi afición por la costura, pero Anne Baby sólo es el primer paso de un largo camino por recorrer.

 

Para ella es dificil determinar una sóla cosa que la inspire, y nos cuenta que se ve inspirada y motivada por muchas cosas en la vida, confiesa que muchas veces le gusta abarcarlo todo lo que la enamora a primera vista: Las telas bonitas, los detalles, las texturas y los colores la hacen vibrar y sentir unas ganas enormes de crear y confeccionar cosas preciosas para bebés y niños.

Desde siempre he tenido la necesidad de desarrollar mi creatividad, me esmero con mucho esfuerzo en confeccionar cada artículo para darle un acabado impecable. Cuido con sumo cuidado cada detalle y el hecho de realizar este trabajo a mano prácticamente desde cero, me hace sentir muy orgullosa de lo que hago.

Para ella, su tienda Anne Baby es una ventana que le abre la oportunidad de ser ella misma y permitirse expresarse a su manera.  Natalia es una soñadora que poco a poco va logrando salir adelante dándole forma a sus proyectos para convertirlos en  algo real y tangible. Pero aclara que todavía queda mucho por hacer y para eso sabe que tiene que seguir aprendiendo y experimentando. “Construyo mi vida en base a mis sueños” afirma.

Natalia está aquí en MomToGo para colaborar a partir de su experiencia y sus vivencias con el emprendimiento porque para ella es un tema muy importante que se relaciona con su vida.

Creo que la definición de mujer y madre emprendedora es muy variada según quien lo exprese. En mi opinión, es aquella mujer que ha sabido emplear sus habilidades y talentos en su propio beneficio, creando así, un mundo en el que poder trabajar y conciliar su vida laboral y familiar sea una realidad y no una lucha continua. Haciendo lo que mejor sabe hacer y lo que más le gusta, y en muchas ocasiones llegar a conseguir hacer aquello para lo que ha nacido.

 

Ella nos sugiere que debemos mantener una actitud positiva en la que decidamos actuar y estemos dispuestas a realmente cambiar algo en nuestras vidas, creer en nosotras mismas y que merecemos algo mejor siempre, es lo que Natalia nos aconseja.

Si de algo he aprendido estos años es que nos falta más confianza en nosotras mismas y nos sobran miedos… el cambio para construir nuestro futuro a nuestra manera empieza por un cambio producido por una decisión y esta puede ser perfectamente llenarnos de valor y deshacernos de los miedos que nos sobran, que en ocasiones son muchos.

Todas las personas nacemos con uno o varios talentos, nuestra motivación debe ser descubrir cual o cuales son esos talentos y la paciencia y la  perseverancia se convierten en nuestras mejores herramientas para conseguirlo. Ayudarnos de nuestras experiencias y apoyarnos en otras mujeres nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Animo a todas las mujeres que quieren ver alcanzar sus metas en la vida, a escribir todo lo que quieren en un papel y que hagan una lista con todo lo que necesitan para conseguirlo, después que empiecen a dar pequeños pasos cada día sin olvidar nunca cuál es su meta, que con el tiempo llegarán a ella.

Ahora que conocen un poco más de ella y su aventura es probable que se queden con ganas de leer lo que nos quiere contar. Así que las invito a que estén atentas a las siguientes publicaciones.

Gracias por seguir a Momtogo, por compartir y por hacer que esto siga fluyendo. Si quieren que más personas valoren el contenido de este blog y se inspiren con todas las historias y artículos sobre mujeres y madres reales y emprendedoras, pueden dar el voto para los premios Bitácora 2016.

Un besazo!

Anuncios

2 thoughts on “Cosiendo el sueño de Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s