La Aventura de Ser Mamá

 

Mi nombre es Silvia pero para muchos soy “Peque” así es como me llaman en el trabajo.

Y ésta es su hermosa familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ella es Silvia, lleva diez años con Iván y juntos tienen a dos peques hermosos: Mikel y Amaia. Trabaja en uno de los grandes almacenes de “Tommy Hilfiger Denim” desde hace casi nueve años, y a pesar de que sus horarios son una semana de mañana y otra de tarde, lo que hace que cada semana su vida de familia sea diferente…

“Tengo que confesar que me encanta!”

En su locura de ser mamá, Silvia se da tiempo para escribir un blog.

 

Mi blog habla sobre mi experiencia como mamá de dos. Mis embarazos, los nacimientos de los peques, mi preocupación como madre por lo que les pueda pasar, mis inquietudes, experiencias que vivo con ellos tanto buenas como malas… Una tarde de domingo mientras daba un biberón a la peque pensé que esto que estoy viviendo lo tenía que plasmar, comencé por el blog, ya que me encanta escribir. Me impulsó el miedo, la alegría, el amor que siento por ellos y mi sorpresa al ver la capacidad que tengo de educar y de enseñar. Mi don de madre que nunca pensé que tenía…

 

Ese don que también plasma en su cuenta de instagram en el que muestra su vida real, sin poses y con muchas vivencias divertidas. Es una mamá que tiene un horario completo y que se merece ser reconocida por su dedicación plena a su familia y a sus seguidores. Confiesa que son sus pequeños – mis loquitos – lo que hace que cada día sea una aventura y recalca que ellos le enseñan y la sorprenden a diario, demostrándole que siendo tan pequeños se puede querer con locura.

Gracias a Instagram he podido conocer muchas mamás que sí cuentan su día a día como madres reales a través de sus fotos. Sus miedos, sus inquietudes a la hora de crecer junto a sus pequeños y querer darles los mejor…es muy gratificante ver que tienes muchas cosas en común con otras familias. Gracias a las redes también he conocido gente que sin tenerlas a mi lado se han convertido en persona importantes para mí, ya que desde el primer día me siguen y valoran mi trabajo. El mostrar a otras mamás mi vida para poder ayudar es lo que me hizo lanzarme a esta avuentura, enseñar cómo hacer una papilla o que juegos educativos son los que usamos en casa. No me considero una experta,simplemente es compartir momentos.

 

 

Para ella cada día es una locura, y como muchas madres reales, Silvia depende del apoyo contínuo de su familia. Cuando ella trabaja por las mañanas, Amaia se queda con los abuelos y luego la ve por la tarde y lo mismo sucede cuando trabaja por las tardes.

“Que haríamos sin esos abuelos que lo dan todo por sus nietos… tengo que decir que tengo la mayor de las suertes, tanto por mi parte como por la parte paterna.”

 

Efectivamente, ser una madre de dos puede resultar dificil y la ayuda es siempre bienvenida y el apoyo de la familia es necesario para el bien común.

Día a día, Silvia nos demuestra su aventura de ser mamá y comparte videos, canciones, estados de ánimo e incluse me ha apoyado en mi iniciativa de #heroinareal en instagram.

 

 

Creo que una madre es aquella persona que lo da todo por un hijo, que prefiere estar a pie de cañón a dormir un poco más, que sufre por cualquier cosa que le pase a su hijo, de igual manera que se alegra por cada logro. Hasta que no eres madre, no sabes lo que son esos “sentimientos perdidos” que sólo cuando ves por primera vez su carita florecen sin más… y cada vez son más fuertes.

 

 

Sentimientos que se convierten en un espejo y que se demuestran cuando enseñas una mala cara por haber dormido poco o las canas por no tener tiempo para ti, como ella afirma.  Para Silvia es importante mostrar al mundo que también hay peleas, niños rebeldes que te dicen NO y nos recuerda su experiencia cuando su hijo Mikel tuvo “los terribles dos años”, cada día era una pelea constante, y a tanto llegó mi frustración que sacaba la ira con manotazos en la pared o gritos, muchos gritos. Hasta que un día mi cabeza pensó “no puedo seguir así” y entonces empecé a valorarle como se debía, con sus dos añitos, al fin y al cabo era un bebé. Una experiencia que vivimos todas las madres y que es necesario tener el valor de compartir con otras.

 

 

Para Silvia es importante la constancia y por eso nos recomienda eso, que seamos constantes con todos los planes que tengamos en nuestras vidas.

Cuando empecé con el blog recuerdo que todo era ansiedad por mostrar al mundo mi historia,mi vida. En este mundo pienso que todo llega, al final logramos nuestra meta si somos constantes y pacientes.

 

Con esas palabras finalizo mi artículo y las invito a que sigan la aventura de Silvia, que estoy segura seguirá alimentándose de mucho amor. Te agradezco por ser parte de MomTogo y mis iniciativas!

Anuncios

3 thoughts on “La Aventura de Ser Mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s