¿Qué trabajos puede hacer una mamá desde casa?

2-banner5Cuando somos madres llega un punto en la vida en que ser mamá encanta, pero sentimos que necesitamos algo más. En mi caso, me fui de mi trabajo de oficina por mi propia voluntad, ya no me sentía feliz y tenía otros planes, como: estudiar y estar con mi niño. Lo cierto y extraño de la vida es que las ganas de vacaciones se me fueron rápido y ya a los dos meses quería trabajar, para lo que me puse a buscar, fui a muchas entrevistas y fue realmente agotador y desalentador. Luego de un tiempo de que no me salía ninguna oportunidad que me gustará, me decidí a que tenía que hacer algo por mi propia cuenta

Si te encuentras o has estado en una situación parecida, no te des por vencida, que siempre hay algo que puedes hacer desde tu casa y que te va a gustar mucho más que andar de idas y venidas y con poco tiempo para pasar con tus pequeños. Así que a continuación de daré algunas sugerencias de lo que puedes hacer desde casa y empezar a ganar.

youtuber

Ciertamente este es uno de los trabajos tops, siempre y cuando seas constante, recursiva y muy ingeniosa. Si eres buena creando y haciendo cosas con las manos puedes optar por hacer tutoriales de tus creaciones. Pero lo importante es que siempre pongas tu sello personal ya que gracias a internet hay millones de canales de youtube de los mismos temas y el toque que le des a tus cosas es lo que logrará hacer la diferencia.

haz-algo

Como dije en el punto anterior, si eres de manualidades, como tejer, coser, pintar o escrapear y si hasta ahora lo habías tenido como un hobbie, ya puedes proponerte hacerlo como negocio. Usa a tus amistades, conecta con gente en internet y conoce lo que se está haciendo para que tengas ideas frescas y nuevas todos los días. Puedes crearte una tienda en sitios gratuitos como BigCartel o TicTail

tutoraYa iniciaron las clases y este es tú momento. Si te llevas bien con tus vecinos acércate a ellos directamente y ofrecerles tus servicios. Si eres un poco más vergonzosa como yo, haz unas pequeñas tarjetas y ponlas en sus buzones con tu información de contacto. También puedes subir tus anuncios a páginas como www.milanuncios.com  en donde no tienes que rellenar perfiles, tan solo subes tu anuncio y listo.

community

Si eres conocedora de redes sociales o bien tienes un certificado que avale tu conocimiento, ésta es tu mejor opción para trabajar desde casa. Como community manager no tienes que tener nada más que buen internet, equipo informático y aplicar en sitios como www.indeed.es o www.infojobs.net . También puedes crearte un perfil en linkedIN, y tener más oportunidades de conectar con grandes empresas.

traductora

En mi caso esto es lo que más he hecho y me encanta, pero debes tener claro que si vas a traducir debes conocer el idioma y te debe gustar hacerlo. Traducir no es un trabajo fácil y si quieres captar clientela debes ser responsable con lo que haces y no pensar en hacer “copia y pega” de “Google Translate”. Existen páginas como UpWork en la que puedes encontrar este tipo de trabajos. La metodología es prácticamente la misma para crear tu perfil y empezar con un precio bajo puede ser una buena forma de conseguir clientela más rápido.

Espero que estas sugerencias les sirvan. Todas las webs que he recomendado las he usado yo y me han servido de alguna u otra forma, lo importante es que se propongan a hacerlo y sean constantes, después de todo es su sueño que poco a poco se va convirtiendo en realidad.

Dale vuelo a tu imaginación y prepárate para una nueva aventura.

Anuncios

4 thoughts on “¿Qué trabajos puede hacer una mamá desde casa?

  1. Hay momentos en que uno no sabe que hacer, si seguir votando energía aplicando a oportunidades laborales o inventarse su propia entrada económica. Sin embargo, hay quienes también saben sobre el tema: los padres de proyectos de educación en casa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s