Carla, una mamá cien por cien real

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ella es Carla y hoy está aquí en MomToGo desde el otro lado del mundo, Venezuela. Carla es periodista, mamá de Alana y Joaquín y esposa de #ElPadre (así conocido en las redes sociales) y también dueña de @agobiosdemadre ,su hashtag #madresreales tiene más de catorce mil imágenes que comparten mujeres desde todas partes del mundo.

Poco a  poco nos vamos introduciendo en el mundo de Carla y nos devela cómo inició su aventura de ser madre cien por cien real.

Soy periodista especializada en producción de contenido digital y cuando nació mi hija Alana decidí quedarme trabajando por mi cuenta. Mi esposo que se la pasaba escuchando mis “agobios de madre” me dijo “por qué no abres una cuenta de Twitter donde cuentes todo eso”. Y así empecé con una cuenta de Twitter que luego migró a Instagram y que fue conquistando espacios físicos y virtuales.

Su rol de periodista se cumple cada semana en una columna en la página web de la revista venezolana Estampas (www.estampas.com) de manera que logra hacer lo que le gusta y compartir la infancia de sus pequeños desde casa.

Bueno yo siempre digo que mientras ellos estén chiquitos yo soy 80 por ciento mamá y 20 por ciento todo lo demás, así que no es una repartición muy equitativa que digamos. Creo que esta etapa pasa demasiado rápido y me la quiero gozar al máximo. Yo lo que hago es hacerme el trabajo lo más fácil y portátil posible ósea que bien puedo estar en el parque con ellos y atendiendo una llamada de trabajo, 90 % de mi trabajo lo hago en el celular. Claro eso a veces hace que uno se sienta que como que “no estás aquí ni allá” pero es el riesgo del multitasking.

Como muchas de nosotras, Carla agradece la ayuda de la familia o en su caso contratada, para poder desenvolverse más relajadamente en su hogar con sus hijos y su trabajo. Confiesa que sóla no lo podría hacer y que es un apoyo necesario en su vida.

Realmente en mi vida cotidiana la gente siempre me dice “¿pero cómo haces?”,”¿en qué tiempo?” Pero no es tan complicado. Cada situación de mi vida como mamá es una situación que le ocurre a otra mamá por lo tanto un post. Es tan fácil como tomarle una foto al desastre de juguetes en mi sala montarlo en el Instagram y preguntar “¿Quién más igual?”

sin-titulo
Es así como su centa de Instagram es como un espejo público de lo que es ser una madre real, de los agobios de madre (como le dice su esposo) y es una forma de expresar su experiencia de ser mamá, sin poses, mostrando la realidad de la vida diaria de una mamá que trabaja desde casa…se hace lo que se puede, como se puede, a veces sin comer bien y complaciendo a los niños siempre para que sean felices y te dejen trabajar. Es la realidad!
Carla nos habla de sus logros y entre ellos está el Encuentro de Madres Reales en Caracas el pasado abril en donde realizó un evento de  formación para padres donde toda la familia pudiese disfrutar, brindando una variedad de talleres de temas de interés en la crianza y juegos y distracciones para los niños.Toda una novedad y de mucha ayuda para los padres.
Para ella cada logro es importante porque habla de una nueva etapa pero en particular los más gratificantes han sido los que benefician a la comunidad de seguidoras que tiene a través de sus redes sociales, las cuales asegura están cerca de las cien mil.

Seguro hay muchas madres como Carla y para ella es importante resaltar que ser una madre real es aceptarte y celebrarte tal cual como eres.

No hay una sola forma de ser #MadreReal. Ser #MadreReal no es tener la casa desordenada ni pulcra, es simplemente no recriminarte si la tienes un desastre o sentirte mal porque la tienes pulcra pero en el rato que limpiaste dejaste de jugar con tus hijos. Ser #MadreReal es hacer las paces con tus limitaciones y disfrutar de tus fortalezas.

Totalmente de acuerdo con Carla y su excelente definición sobre lo que es ser una madre real. Es muy satisfactorio poder conocer mujeres como Carla, con una naturalidad para afrontar la vida como venga, sobre todo el llegar a ser un referente para otras madres y mantenerte en ese camino con sabiduria. No queda más que felicitarla por tan buen trabajo y por los proyectos que lleva a cabo para la comunidad de madres del mundo.
Carla siendo una madre que trabaja desde casa, conoce lo que es el emprendimiento y siente que todas las mujeres que quieren embarcarse en este tipo de aventuras deben ser apoyadas, pero sobre todo que deben creer en sí mismas y no deternerse en su viaje.

Muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos limitaciones y a veces la forma más fácil de empezar es hacerlo, como sea, un poco “lanzarse al vacío” y poco a poco irle dando forma a esa idea. Lo más importante es manteneros fieles a nosotras mismas y buscar ser originales o innovadoras. Decir o hacer algo que el resto no esté diciendo o haciendo de la misma manera. Buscar tener nuestro propio “sello”.

Muchas gracias Carla por tus palabras, por tus consejos y por estar presente en la vida de muchas madres que se ven reflejadas en ti por tu honestidad en cada cosa que subes a las redes y escribes.
Anuncios

2 thoughts on “Carla, una mamá cien por cien real

  1. Me alegra dar lectura de historia de madres jóvenes que tienen familia con hijos pequeños y tratan de dar “calidad de familia” a sus hijos, y eso es lo importante, disfrutar de sus hijos en los primeros 5 años, porque a medida que van creciendo los hijos van dejando de ser nuestros porque cada vez van siendo mas independientes y van teniendo sus propios espacios (escuela, amigos, juegos entre amigos y ya no con su padres) Por eso disfruten con ellos sin importar que la casa este al reves, para que ellos sientan que es su hogar tambien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s