Cinco ideas para emprender siendo madre

bannerblog

Este post está hecho con un ingrediente especial que me han aportado todas las mujeres y madres que han protagonizado este blog desde que inició: perseverancia.

Muchas veces ser madre te presenta retos en la vida y entre ellos está el empezar la aventura de emprender. No es fácil, pero tampoco dificil si te propones hacerlo y lo haces con convicción. Aquí mis cinco ideas para emprender siendo madre:

sin-titulo

¿Te gusta fotografiar a tus hijos y has recibido muchos comentarios positivos sobre tus fotos? ¿Eres buena creando cosas con tus manos? ¿Te apasiona escribir?  Lo que sea, seguro que es algo que haces más veces de lo que piensas en tu día a día, o bien es tu hobbie favorito. Lo cierto es que todas tenemos talento y sólo necesita un buen empujón para salir a flote, así que ponte en ello inmediatamente!

sin-titulo

… y escribelas. Si bien algo he aprendido es que todas las ideas son válidas, hasta las malas, porque sin una idea mala no habría un buena que la aplaste! El escribirlas las hace más reales, puedes anotar frases enteras o palabras claves – a mi me funcionan las frases enteras – Siempre ten un boli y un papel donde escribir, porque las ideas te vienen en los lugares más insólitos como de camino a la guarde o en el parque!

sin-titulo

Todas tenemos amigos, familia e internet. Si lo tuyo es la fotografía y ya has recibido elogios por tus imágenes, no está de más que sueltes frente a los más cercanos, que quieres hacer de ello un negocio. Pregunta si ellos te contratarían y escucha las necesidades que tengan. Seguro te contarán de experiencias pasadas y te darán consejos para empezar que pueden ser ventajosos. En internet puedes consultar lo que otros están haciendo, como costos o servicios. Siempre con el afán de conocer, más no copiar. El ver lo que otros hacen es necesario para encontrar tu nicho en el mercado, sino vas a ser uno más del montón y lo que quieres es destacar!

sin-titulo

Si estas segura de que esto es lo que quieres hacer, ¿qué te detiene? ¿quieres hacer de esto un negocio? contesta estas dos preguntas y si realmente es lo que quieres hacer no des por sentado que tu clientela caerá de un día para otro. TIenes que darte a conocer y correr la voz entre tus allegados es gratis, pero también hay que invertir un poco en publicidad para que otros te conozcan y te tengan presente. En facebook e instagram puedes publicitarte desde menos de un euro al día!

sin-titulo

Esto se repite cada vez más entre las mujeres sobre las que he escrito y creo que es importante rescatarlo. Si tu pareja conoce bien lo que haces te apoyará con el cuidado de los niños cuando quieras trabajar más de la cuenta, te aportará con ideas, pero sobretodo será esa copa de vino que no esperabas o esa taza de café cuando te vea cansada. Es algo que no solo será un apoyo para tí sino que será una aventura compartida. Y si eres madre soltera siempre tendrás una madre, hermana o amiga que seguro estará dispuesta a ayudarte a salir adelante.

Espero que estas ideas realmente les sirva de ayuda y las pongan en práctica para poder hacer sus sueños realidad. Lo más importante es que no dejen de luchar nunca por lo que quieren.

Miles de Abrazos!

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Cinco ideas para emprender siendo madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s