Su guerra contra Comic Sans se convirtió en Creative Mindly

imagen3-1

Una mente llena de ideas, apasionada por las tipografías y los gráficos y por enseñar! ¿Conoces a May?  casi treintañera sin ganas de hacer muchos planes y con ánimos de que la vida la sorprenda. May es Creative Mindly, una bloguera muy, muy energética y con un producto singular: ella misma. Pero antes de que te enganches en su locura ( y sí que engancha!) continúa leyendo para que conozcas cómo ha sido su aventura.

 

Yo soy licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía, y de hecho ejerzo de ello ya que tengo mi propio gabinete psicopedagógico donde trabajo cada día. Siempre tuve muy claro que me quería dedicar a la enseñanza, pero no me terminaba de ver un colegio. Así que llegado el momento, opté por esta doble licenciatura. Y no me arrepiento ni un poquito. Yo creo que esos conocimientos que adquirí, además de aplicarlos en mi trabajo 1.0, me ha servido muchísimo en el trabajo del blog. En realidad, lo que hago cada día, casi las 24 horas del día es enseñar. Ya sea cara a cara o de forma online. Pero bueno, en ningún momento se me pasó por mi cabeza que yo fuera a crear un blog como el que tengo y menos, todavía, que fuera a gustar.

Con alma de maestra y realizando su trabajo soñado todos los días de su vida. Recalca que ella no es diseñadora sino más bien 100% autodidacta, lo cual la convierte en una mujer completamente recursiva, que imparte y comparte, o lo que yo llamo “retribuirle a la vida” de una forma creativa y fresca, nada forzado. May es dueña de Creative Mindly, una web llena de creatividad, luz y alegría. Inspiradora por donde la veas. Ayuda  a May (porque es su trabajo) pero también ayuda a otras personas a explorar y explotar ese don por diseñar cosas bonitas desde lo básico.

 

Desde bachillerato yo utilizaba power point para hacer trabajos, diseños, portadas. Incluso diseñé los dibujos de un libro que publiqué (mucho antes de tener un blog) con power point. Es algo que siempre ha estado presente en mi vida. Poco a poco lo fui introduciendo en el blog, y os chifló. Otro ejemplo, es el de las tipografías. Desde la ESO descargaba las pocas tipografías que había disponibles para hacer mis trabajos. Ahí fue donde empezó mi guerra contra la comic sans.

Así que como te digo, yo creo que creativemindly siempre ha estado dentro de mí, pero ahora he encontrado la manera perfecta de gestionar esa creatividad o esas inquietudes que siempre he tenido. He podido unir mi pasión por enseñar, la papelería, el diseño, los colores, las chorradas varias, en un solo lugar.  Y me encanta, cada día más.

No dedico todas las horas del día a mi blog, pero sí que invierto tiempo, todos los días a él. Es inevitable, me encanta. Y creo que eso lo notáis. Cuando haces algo porque te gusta, y no solo por ganar dinero. O mejor dicho, cuando haces algo que harías gratis… estás en el sitio en el que deberías estar.

 

Para ella, seguir en pie después de 4 años, seguir creciendo y que lo que hace siga interesando es más que suficiente. Y me asegura que no solo es inspiración o creatividad,  sino que también son horas, muchas horas, y mucha dedicación, en definitiva pura pasión por hacer lo que le gusta.

Como una mujer emprendendora, May tiene un horario bastante complejo, pero ha sabido compatibilizar ese pedazo de su vida muy bien, a pesar de que admite que el no tener hijos le es de gran ventaja por ahora. Dedica los días jueves a comer en familia con sus padres y los domingos a comer fuera. El resto de actividades, como viajes y otras salidas de tipo social se van dando sin mucha planificación.

Aunque una de las cosas que más extraña es el tiempo entre amigas, que como seguramente a todas nos pasa, es el más dificil de organizar ¿por qué todas sufrimos de ese mal? con lo bien que la pasamos juntas!

Como solemos decir, los planetas se alinean para que podamos cuadrar agendas, pero las conversaciones diarias de Whats app son obligatorias, maravillosas y locas. Audios subidos de tono, fotos extrañas y llorar de la risa con nuestras historias. No las veo tanto como me gustaría o como debería, pero bueno, trataré de remediar esto. ¡Quiero remediar esto!

 

Seguro que lo logras!

May es una mujer que realmente se merece ser admirada, no solo por ese estilo tan suyo y ser un modelo exitoso de blog y los increíbles proyectos que contiene, sino también por lo que hay detrás de toda su web, pues ella me comenta que muchas veces ha logrado apoyar otros proyectos liderados por mujeres y cree que si ella lo ha podido lograr ¿por qué no otras también? Y si se preguntan ¿cómo? Pues simplemente no teniendo miedo a mostrarse como son.

Una mujer real es aquella que se levanta de la cama despeinada y lleva el bolso revuelto

Y aunque suena gracioso me parece muy real! Yo tengo más de un bolso en el caos total! Pero no todo se limita a un bolso. Cuando me refiero a mujeres reales y que quiero destacar a mujeres reales, quiero decir que saquemos de nuestras cabezas el concepto de mujer perfecta para sustituirlo por una realidad con imperfecciones que no deben tratar de esconderse, sino más bien mostrarse, porque es esa la realidad que llega a conectarnos unas con otras.

La aventura de May fue todo lo que imaginé: llena de vida y muy real, sin poses y muy concreta en cuanto a lo que ha sido emprender siendo una chica joven en plena crisis. He ahi donde encuentro el valor a las palabras de las personas, sin importar edad. Las palabras que May comparte creo que son más que inspiración, son motivación para dejar de soñar y ponerse en marcha para hacerlo realidad.

img_20150801_143819-1

Lo que yo les diría es que nadie les pare. Que aprendan a creer en ellas mismas y que la opinión del resto, hay que escucharla, pero no debe ser nunca determinante. Lo que a mí me ha servido ha sido no parar de mejorar, nunca dejar de aprender, y ser cada día mejor. Suena a topicazo, pero es lo que yo he hecho. He tratado de ser yo misma siempre, poner lo que soy en lo que hago y creo que se nota. Esto sí que es muy importante. No tratéis de imitar a nadie, no tengáis miedo a mostrar al mundo quiénes sois y qué hacéis. Y por supuesto, respetad a los demás, sed empáticos. Se llega más lejos siendo flexible y majo, aunque ojo, sin llegar a ser tonto. Que también hay mucho listo por ahí. No debemos tener miedo a liarla o a fallar. Yo la lío casi cada día, y no pasa nada. No se acaba el mundo, lo juro.

Así que a liarla y armarla una y otra vez hasta que nos salga bien!

Muchas gracias May por tus palabras y enhorabuena por tu gran trabajo!

Anuncios

2 thoughts on “Su guerra contra Comic Sans se convirtió en Creative Mindly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s