Keep Calm and Be Laura

Así es Laura. Creativa, inspirada, graciosa, amorosa y se da genial conversar con ella.

El pequeño se llama Jacobo, tiene 21 meses y viven en Miami, Estados Unidos ya hace cinco años. Laura se queja de no tener a su familia cerca, lo cual me hace sentir empatía hacía ella, ya que es dificil criar a tu hijo sin tu familia, sobre todo siendo tan unidos.

Laura es la dueña de @keepcalmandbeamommy una de mis cuentas favoritas de IG. Me parece genial su viveza, su colorido y su dedicación porque todo salga bonito y divertir a su hijo con medios muy, pero muy creativos como el que acabamos de ver.

Quiero que sepan que mi cuenta es un lugar dedicado y creado pensando en formar una comunidad de mamitas en las que todas podamos contar nuestras experiencias en esta maravillosa y agotadora labor. Que ningún método de crianza , nos aleje , que no nos juzguemos entre nosotras porque si hay algo que todas compartimos es el amor por nuestros hijos y las ganas de hacerlo lo mejor posible . Que no tengo la razón, que cualquier cosa que yo diga no es ley, que ninguna venimos con un manual de cómo ser la mejor madre , que entiendan que hay muchas maneras de ser una buena madre, que somos la mejor para nuestros hijos y que comparto mi experiencia porque quiero compañía recíproca en esta etapa de mi vida. 

Se define como una madre dedicada al cuidado de mi hijo y de las tareas del hogar las 24 horas de los 7 días de la semana de los 12 meses del año. Y por supuesto sin vacaciones! Pero ser una madre a tiempo completo es sumamente demandante (y lo sé) pero al ver su actividad en redes Laura lo hace ver una pasada de divertido! Sin lugar a dudas es esa divertida forma de pasar “el rato” siendo mamá que ha hecho que su cuenta crezca cada día más. Pero ella no se lo cree.

¿ En serio ? Tú me dices eso y mientras me lo creo se dibuja una sonrisota en mi rostro . Si analizas el perfil de mis seguidores son mamitas como tú y como yo , ávidas de información , yo solo traduzco lo que investigo y experimento con mi bebé y eso tal vez es lo que gusta , sentirnos identificadas , acompañarnos aunque sea virtualmente en esta linda pero dura tarea de ser madres.

Y la creatividad de Laura no es extraña ya que su profesión es de comunicadora social y a eso fue lo que se dedicó antes de tener a Jacobo. Me confiesa que hace poco rechazó una propuesta de trabajo en una radio de Miami por que su prioridad es estar con su hijo y anhela tener una oportunidad de trabajar desde casa algún día en el futuro.

Digamos que la creatividad tiene que ver totalmente con el trabajo en el que me desempeñé durante 4 años . Fui periodista de un canal de televisión así que la parte visual es muy importante. Mis vídeos los hago con las uñas , aplicaciones en mi celular , un poquito de este , otro poquito del otro y ya está, lo repito eso sí todo con mucho amor o de lo contrario no le sacaría tiempito a cada uno de ellos. 

Pero a pesar de pasar la mayor parte del tiempo con su hijo en casa, ella logra hacer de la rutina algo no aburrido y se dedica a darle el tiempo que su hijo necesita para aprender jugando a su ritmo, leer, bailar y cantar, y eso sí casi todo documentado.

Siendo una mamá  con afición al uso de las tecnologías y el internet me interesé sobre su postura en cuanto a la influencia del uso de internet en nuestras vidas de madres y su horario en principio parece bastante estratégico y adaptable a nuestras vidas.

El internet parece serlo todo, es una herramienta que nos permite aprender, relacionarnos, entretenernos,  nos acerca a la gente que está lejos pero si nos volvemos dependientes irónicamente nos aleja de las personas que tenemos cerca. No quiero que eso pase con mi hijo, confieso que el celular es mi distracción pero ya llega un límite en el que digo o paro o paro porque esto parece ser mas adictivo que la coca cola así que decidí hacer no más de 3 publicaciones en mi cuenta al día , una temprano en la mañana en la que los saludo y bebe sigue durmiendo, otra a medio día en la que Jacobo hace siesta y otra en la noche cuando él ya está durmiendo.

Para ella todas las madres somos heroínas o al menos tenemos el potencial ya que nos movemos con esa convicción que nos hace salir adelante ante cualquier circunstancia

“somos luchadoras, fuertes sin perder la sensibilidad y desde que soy madre descubrí una  fuerza y un amor indescriptible,  él saca lo mejor de mi, me motiva a ser mejor ser humano cada día para darle un buen ejemplo, por él daría mi vida sin pensarlo dos veces si es necesario.” 

Me siento identificada con su pensamiento positivo y muchas veces contagioso. Es lo mejor que podemos regalarle a nuestros hijos, una actitud positiva ante la vida. Realmente me ha gustado mucho conocer un poco más a Laura y espero aún más poder aprender de ella y con ella. Finalmente las dejo con un pensamiento que Laura escribió para todas ustedes, las que leen este blog.

Pienso que lo primero que debemos hacer antes de emprender algo es tener las ganas y lo segundo descubrir cuál es nuestro talento, amarlo y explotarlo . Todo es posible. Se trata de intentarlo una y otra vez y no desistir. Recordar que la gota de agua abre la piedra no por su fuerza sino por su constancia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miles de gracias Laura! que todo vaya siempre bien!

Anuncios

One thought on “Keep Calm and Be Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s