Mariella: No creo en casualidades, pienso que en cualquier situación hay una causa y efecto.

mariella-2La historia de hoy me hace mucho ilusión y tenía muchas ganas de publicarla porque es alguien que conozco. Mariella es ecuatoriana y reside en Austria, nos conocimos cuando estudiaba en la Universidad y desde siempre he seguido su vida a través de las redes sociales. Desde que supe que se fue a un viaje aventurero a Australia la seguí aún más de cerca porque me encantó la idea de irme  a estudiar fuera y practicamente empezar una nueva vida. Y bueno, al final eso también me resulto bueno para mí en muchos aspectos.

De lo que conozco a Mariella, siempre me ha parecido una mujer llena de dulzura y muy profesional en su trabajo, pero además he descubierto en ella un encanto por la moda con raíces étnicas y pasión por la vida plena y los viajes. Tiene una preciosa hija de 2 añitos, Valentina y junto a su esposo, viven en Viena haciendo mucho de lo que le gusta.

Mariella tiene una actitud súper positiva sobre ser una madre emprendedora, ya que para ella es importante no creer que la vida te pone límites por convertirte en madre, sino al contrario hay que seguir adelante y ser madre debe ser una motivación!

La conversación fluye y me cuenta sus inicios en esta aventura de emprender…

En Febrero de 2014 decidí que estaba lista para algo nuevo y diferente, es decir un desafío. Había trabajado dos años en la misma área de la compañía donde actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo, pero necesitaba un complemento, una meta más ambiciosa y eso sólo lo lograría con mi propio negocio. Lo gracioso es que ya estaba embarazada de 3 meses cuando fundé mi compañía, RAÍZ.

Y aunque en el aspecto laboral ella aún se divide entre ser representante de Marketing Internacional en una empresa de biología molecular y su negocio asegura que su mayor logro sería poder dedicarle tiempo solamente a su propia empresa y a su familia,

“que mi marca sea reconocida y que la experiencia de mis clientas sea excepcional, apreciando el trabajo hecho a mano con raíces hispanas.”

Logra conciliar un poco su vida laboral y su vida personal y familiar viviendo una realidad que por la que atraviesan muchas madres en la actualidad. Pero lo imporante es eso, lograr la conciliación y tener esa paz mental que te permita salir adelante y seguir haciendo lo que haces.

“paso las tardes y noches con mi nena y esposo y cuando queda tiempo (dos veces por semana al menos), me dedico a mi empresa. Algunos fines de semana he sacrificado tiempo con los míos para participar en ferias de moda donde he expuesto las carteras que vendo.”

Sobre su marca Raíz espera que algún día sea reconocida y que la experiencia de sus clientas sea excepcional, apreciando el trabajo hecho a mano con raíces hispanas.

No fue una decisión a la ligera ni tampoco busqué la industria de la moda por una razón específica. Me había inspirado en una amiga mía que vive en España y representa la marca de los bolsos en Ecuador. Le dije que me gustaría representar a la diseñadora en Austria y ella me ayudó a  concretar una cita con ella en una feria de moda. Fue allí cuando viajé a Madrid y se concretó todo. Desde entonces, ya estaba enamorada con el nuevo proyecto. Pero mi mayor inspiración era mi bebé.  No creo en casualidades, pienso que en cualquier situación hay una causa y efecto. Mi objetivo seguía siendo el mismo, enfrentarme a un nuevo reto, pero los resultados de mi esfuerzo serían dedicados a ella.

 

 

Y como muchas emprendedoras sobre las que he escrito en este blog, el emprender conlleva mucho valor, muchas fuerzas, horas sin dormir y desbordarse de trabajo constantemente. Pero al final todo lo vale. Me hace recordar un dicho muy norteamericano “no pain, no gain” lo que significa, “sin dolor no se gana” aunque puede que esté exagerando.

no-pain-no-gain

“es sacrificado pero vale la pena el esfuerzo. No ves al trabajo como algo frustrante ni irritante, sino como la combinación perfecta para realizarte. Para mí, algo esencial.”

 

Finaliza esta linda conversación con un gran mensaje, palabras llenas de inspiración para contagiar inspiración, me encantó!

 

Les diría que la vida sin riesgos, no es vida llena, sino a medias. Hay que subirse a la montaña rusa, sonreír al bajar y sujetarse fuerte, pero también disfrutar de la adrenalina, conquistar la incertidumbre, hay que salir de la zona comfort, si de verdad quieren hacer de su camino, algo apasionante y fascinante.

mariella

Gracias Mariella te aprecio mucho y te deseo todo lo mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s