Ángela, una cala y su buen gusto

angelaDominicana con dos hijos, Victoria de 5 años y Romeo de 2. De ella lo primero que puedo decir es que tiene un buen gusto que quiero que se me pegue YA! Y como dato curioso me dijo que no era muy fan de las fotos, pero ¿ah que sale bien en esta?

Cuando vi su cuenta en IG me llamó la atención lo que hace. Es una madre emprendedora y está detrás de una de las tiendas online top de España ahora mismo: Moraig The Store

A veces lo importante no es donde vas, sino dónde estás y jamás olvidar de donde vienes. El camino que Ángela ha recorrido para llegar donde está ahora es uno en el cual yo también me he visto reflejada y seguro muchas otras mujeres se sentirán identificadas.

Me vine a este país hace 5 años, embarazada de 8 meses. El cambio de clima, idioma (me vine a una región que sólo se habla Valenciano) y de vida en general muy muy drástico. Una vez recuperada la  normalidad y adaptada a mi nueva vida, traté de encontrar un empleo que ademas de gustarme, lo pudiera compaginar con mi vida como mamá. Se me presentó la oportunidad de trabajar en una hípica…  ̈¡¿qué me dices?!, ¿qué tendrá que hacer una mercadóloga y turismologa en una hípica? ̈ pues oiga! yo estaba encantada. Allí trabajaba como speaker, o cronista de concursos de salto. Una experiencia inolvidable sin duda.

Como muchas que tenemos título y hemos buscado incansablemente trabajos que se relacionen a nuestra carrera, a veces la búsqueda puede resultar decepcionante pero muchas veces es después de esto que tomamos la decisión de trabajar para nosotras mismas. Ángela es una mujer positiva y aún siendo licenciada en Marketing y con un máster en Dirección Turística, el hecho de no trabajaba exactamente en algo muy relacionado no la decepcionó, lo tomó como parte de su aprendizaje.

A veces como madres no estamos en las circunstancias de no trabajar. Es necesario que lo tomemos como parte del viaje de ser madres y nos tomemos el tiempo de hacer algo de lo que sí nos gusta en algún momento del viaje. Es así como Ángela pasó de una hípica a la tienda online.

En octubre de 2015, aún inquieta por hacer algo diferente se me ocurrió abrir una
tienda online en una plataforma gratuita y comenzar a vender… de todo!. Para mi
sorpresa, lo que más vendida eran los productos infantiles… y los que más me
divertía buscar. Así que decidí centrarme en puericultura y decoración infantil.
El destino me lo puso delante, y como tengo niños y sé lo quenecesito y lo que me gustaría, creo que es más fácil para mí elegir este tipo de productos. Comencé a seguir cuentas de Instagram de decoración infantil fuera de España y encontré un montón de ideas y de productos diferentes.

Y como buena marketera y con buen gusto, el nombre de Moraig vino por la Cala del Moraig en donde también tienen otro negocio junto a su marido, su compañero de emprendimiento, con él su trabajo se convirte en un negocio un poco más formal pero siempre con el toque de Ángela.

El es muy de números y yo para eso soy un desastre.Contratamos un SEO y nos mudamos a una plataforma diferente (.com). Nos pusimos a trabajar seriamente y a nosotros se unió una redactora (para la web). En abril de 2015 hicimos el lanzamiento de la nueva web con las bloggers de Valencia y a partir de ahí hemos ido creciendo.

cala.png

Cala del Moraig. Foto: ARecio.

Casi dos años de tienda! Por supuesto que le pregunté a Ángela si para ella esto de emprender en este tipo de negocios era algo dificil en España… y claro que lo es! Vamos que montar una tienda así sea online tiene sus pros y cons, pero de lo que he visto y conversado con muchas personas que están en ese mundo, la perseverancia debe ser tu mejor aliado.

Es muy,muy difícil pero vale muchísimo la pena. Todo va a depender de tus objetivos.
Si es algo pasajero no vale la pena el esfuerzo, pero si te quieres dedicar a ello y hacerlo tu forma de vida hazlo!

Me confesó que sus pequeños la inspiran, y cómo no si son unas bellezas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ser una mamá emprendedora simplemente hace que el trabajo y la vida familiar se concilien, que seamos testigos del crecimiento de nuestros pequeños al mismo tiempo que vemos crecer nuestro negocio.

Cuando eres tu propia jefa eres dueña de tu tiempo, en mi caso es un pro. Poder ir los viernes por la tarde a la piscina y no perdernos ninguna cumple. Mi horario me lo marco yo. Prefiero ir a un cumple con mis hijos y luego terminar de trabajar a las 22:00 cuando ellos duermen. A nivel personal es poder darle a mis hijos todo los que necesiten, huyendo siempre de los lujos o las vanidades. Compartir las tardes y los fines de semana con ellos no tiene precio.

A Moraig le esperan cosas buenas porque es una historia con una protagonista que siempre busca innovar. Angela es de las que piensa y sabe que sólo el cielo es el límite, con mucho entusiasmo me cuenta que pronto serán cuatro integrantes en su equipo de trabajo, que están buscando un almacen nuevo y todo esto augura buenos tiempos para ella, su familia y su negocio.

En Octubre nos vamos a la feria de Puericultura mas importante de Estados
Unidos (ABC kids expo) y en Enero repetiremos en París (Maison & Object).

Enhorabuena por tí Ángela y espero que todo siga viento en popa. Y me despido con este pensamiento de Ángela que viene como anillo al dedo para todas las que busquen inspiración para hacer lo que quieren hacer.

“Nadie más que tú tiene que creer en tu producto o en tu proyecto. Si tu estás segura

va a funcionar… si no lo estás, aunque todo el pueblo te apoye vas a fracasar.

Prepárate mentalmente para sacrificar horas y horas. Innova, sal fuera a buscar

productos o fíjate como lo hacen las de tu sector en otros países. Confía en ti. Escribe

lo que quieres hacer y lo que no quieres hacer y persigue tu instinto.”

Después de cada entrevista, cada artículo, me queda mucho de cada una de las mujeres sobre las que escribo. Pero muuucho. Reafirmo cada día que juntas sumamos, no restamos y que estamos hechas de pura pasión, las mujeres somos luchadoras de pura sepa y lo hacemos hasta el final. Ganemos o no la batalla siempre quedamos satisfechas porque hemos hecho lo que hemos querido y podido. Le doy gracias a todas por ayudarme a hacer lo que hago en este blog que para mi es como otro hijo, lo cuido, lo quiero y lo mimo. Sin ustedes aquí nada fuera posible.

Anuncios

12 thoughts on “Ángela, una cala y su buen gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s