Laura: no me considero mala madre, ya que cuando estoy con él, le dedico todo mi tiempo y amor

Hola!

Es lindo ver la cantidad de mamis emprendedoras que quieren tomarse el tiempo para responder a mis preguntas. Me encanta conocerlas, seguirlas en Instagram y ver cuánto crecen cada día… y todo eso, fruto de su arduo trabajo y esfuerzo. Para las que están leyendo, no crean que es facil, para mi esto es un trabajo de mucho buscar en perfiles, leer blogs, preguntar, enviar correos, hasta que una de cada cinco me responde. Pero me encanta, me gusta mucho lo que estoy haciendo porque siento que es algo que falta en este mundo, más valor al trabajo de ser madre trabajadora.

Hoy les presento a una zapatera dicharachera, se llama Lau García Perdomo, y tiene un hermoso bebé que se llama Roc de casi 15 meses.

LauraY Roc

You Roc my world!

Y bien, con esta entrevista a esta gran mujer las dejo para que sigan entreteniendose y animandose a creer en ustedes mismas!

¿Cómo es un día con Lau y Roc?

Al dedicarme al sector de la moda , tengo que viajar mucho, normalmente  1 o dos semanas al mes estoy fuera, depende de la temporada. Ahora con Roc estos viajes se me hacen más largos y tengo muchas ganas de volver.

Tengo la suerte que cuando estoy en casa puedo compaginar el trabajo con RocTime. Normalmente se despierta temprano, sobre las 7, con lo que desayunamos juntos jugamos un ratito y le preparo a él y sus cositas para la guarderia.

A las 9 vamos andando a la guardería, que esta cerquita de mi casa, a 5 minutos caminando. Cuando lo dejo empieza la cuenta atrás tengo que ser muy eficiente para adelantar lo máximo posible mientras el está en la guarde, dibujo, diseño y compagino proyectos como Zapato FEROZ  a las 15 lo recojo después de su siesta, con esa sonrisa en la cara de ¡¡ Mamá esta aquí !!.
De nuevo es su tiempo, jugamos en el jardín con lo que Roc prefiera en ese momento, esperando que llegue papi a las 18 y hacer algo juntos.

Cuando llega la hora de dormir le preparo su biberón y listo para el siguiente día. Si me queda faena por hacer y energía adelanto faena mientras el duerme J

Sobre su emprendimiento …

Pues como se suele decir, “En casa de herrero cuchillo de palo”. Cuando buscaba zapatos para Roc no encontraba ningunos que me satisfacieran, me entraban muchas dudas, por ejemplo dónde y cómo curten la piel. No encontraba zapatos sin forro, flexibles y con suela blandita.

Todos estos aspectos son en los que nos hemos basado para crear zapato FEROZ. Al tener los contactos y el Know how del sector del calzado, pensé en ofrecer a todas las mamis el zapato que yo le pondría a Roc, con materiales de primera calidad para que los bebés pensaran que van descalzos y se sintieran a gusto con ellos. Directamente de las manos de la aparadora a los piececitos feroces, sin intermediarios para que la relación calidad-precio sea la más justa. Todos los materiales y componentes los busco tan cerca de casa como es posible, de forma que pueda controlarlos y al mismo tiempo pudiendo seguir una filosofía sostenible en todo el proceso de producción.

 Siendo zapatera para otras marcas y trabajando en la tuya propia ¿Cómo repartes tu tiempo familiar con tu tiempo laboral?

Soy diseñadora industrial y llevo trabajando en el sector del calzado casi 12 años. He trabajado en marcas como SNIPE, Pikolinos y ahora para una marca alemana Camel Active. Diseño principalmente calzado de caballero, cosa que es rara en el sector, es gracioso que tanto el calzado de señora, como de caballero los diseñen hombres.

Intento repartirlo lo mejor posible e intentar demostrar que se puede ser madre y eficiente al mismo tiempo. Cuando me quedé embarazada, tenía ciertas dudas si iba a seguir siendo igual de competente, por lo que he intentado en estos momentos trabajar más que nunca y demostrar que ser madre es perfectamente compatible con ser una buena profesional.

En el trabajo me preguntaban que ¿quién cuidaría al bebé cuando yo estuviera viajando? Pues su padre, que lo hace muchas veces mejor que yo, y además ese tiempo solos estrecha la relación entre ellos, creando una complicidad especial entre ellos que adoro.

¿En qué crees que aporta el mundo del internet al rol de ser madres en estos tiempos?

A mi como profesional me aporta libertad, ya que puedo trabajar desde casa y comunicarme con mucha facilidad, envío bocetos a Alemania , prototipos a Portugal. Para zapato FEROZ, internet es el canal perfecto para poder dar a conocer y vender nuestros zapatos al mejor precio para las mamis, directo de la fábrica feroz a casa.

Finalmente ¿Qué consejos le darías a otras madres para que salgan adelante por su cuenta?

Que todo cuesta pero no es imposible, hay que lanzarse y hacer tantas cosas en un día que se te haga largo, aprovechar todos los momentos. Habrán momentos duros y otros de satisfacción pero los contrastes es que llena nuestra vida. Yo aunque algunas semanas viaje y no puedo estar con mi bebe, no me considero mala madre,  ya que cuando estoy con él, le dedico todo mi tiempo y amor.

Gracias Laura por toda esa sinceridad y por darte el tiempo de compartir con nosotras. Queremos más historias, más madres reales con sueños reales y una vida más real para todas y eso es lo que estoy logrando con cada publicación que hago. Me encanta compartir la verdadera historia de madres que sudan la gota gorda pero que aman ser mamás y pueden a la vez cumplir sus metas, poco a poco, día tras día. ¡Qué bonito es conocerlas!

Anuncios

2 thoughts on “Laura: no me considero mala madre, ya que cuando estoy con él, le dedico todo mi tiempo y amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s