Victoria: “trabajar desde casa y ser tu propia jefa te da mucha libertad a la hora de criar a un hijo”

Con mucha alegría recibo al mes de Agosto. Conocer madres como la de ésta entrevista me pone muy contenta de haber decidido cambiar la oficina por ser una mamá bloguera. Ya van a ver qué personaje más multifacético van a conocer. Sin más las dejo con la entrevista del mes.

Victoria Rodriguez Polo tiene 27 años y es mamá de Alberto de 22 meses, un precioso bebé con unos ¡ojázos!

Marketera, organizadora de eventos, fotógrafa y nutricionista. Prácticamente todóloga… vamos, que es una mamá emprendedorsísima.

Cuéntanos un poco sobre tu trabajo

Pues verás, yo he estudiado marketing y publicidad, tengo un máster en organización de eventos y en los dos últimos años me he adentrado en el mundo de la fotografía, especialmente en la fotografía infantil y de eventos más familiares, quizás, por el momento en el que estoy viviendo al tener un hijo. Mi página web es www.pepitasecasa.com.

Soy muy inquieta así que ahora me ha entrado muchísima curiosidad y entusiasmo por la nutrición, la cual veo muy importante para el bienestar de mi hijo así que he comenzado a cursar Dietética y Nutrición y a la vez escribo un blog llamado www.mamaeco.net.

En definitiva a lo que me dedico es a la fotografía sobre todo de bodas y sesiones familiares, y aprovechando el blog de mamá eco, que cada vez tiene más seguidores, también paso consulta asesorando y ayudando a madres en la alimentación de sus hijos.

¿Cuáles son tus logros y metas?

Mis logros son haber conseguido trabajar en dos cosas que me apasionan, compaginar un trabajo con otro y poder criar a mi hijo, organizándome yo misma mis horarios y atendiendo todas las necesidades que requiere un niño tan pequeño.

Mis metas son sobre todo acabar el FP de nutrición, estudiar el curso de doula y lactancia materna y poder trabajar de dietista por semana ayudando a toda la gente que pueda a replantear hábitos y los fines de semana dedicarme a la fotografía, como algo relajado, en bodas sobre todo y sesiones infantiles, de parto y familiares. Todo muy relacionado con la infancia, son dos trabajos muy diferentes pero creo poder compaginarlos y esto me hace sentir muy bien.

Siendo la familia un pilar importante de tu vida ¿Cómo repartes tu tiempo familiar con tu tiempo laboral?

Pues de momento lo llevo muy bien, muy relajado y con ayuda de mi marido mucho más. Por las mañanas las dedico a mi hijo completamente, jugamos, salimos al parque y me ayuda en casa a hacer las tareas más facilitas, lo disfruto mucho. Por la tarde, cuando llega su padre, él se dedica a pasar un tiempo con el niño y yo aprovecho para editar fotos, mandar presupuestos de bodas y sesiones familiares, contestar el teléfono, atender consultas de nutrición, que como de momento son pocas se puede compaginar bien y atender las redes sociales. Esto suele ser por semana, y los fines de semana los lleno de sesiones de fotos! tengo la suerte de que a mi marido le encanta la fotografía y se ha puesto a estudiarla, así que trabajamos juntos los fines de semana. Mientras, el niño se queda con la abuela las horas que tardemos en acabar la sesión. Y por las noches, cuando mi hijo se duerme, estudio nutrición unas dos horas diarias para llevarlo al día. Más o menos es así como me organizo, tengo la suerte de poder trabajar sobre todo los fines de semana por la mañana y por semana y los fines de semana por las tardes lo puedo disfrutar con mi hijo.

¿Qué se siente ser tu propia jefa?

Creo que trabajar desde casa y ser tu propia jefa te da mucha libertad a la hora de criar a un hijo, hay que trabajar mucho porque el negocio entero depende de ti, pero vale la pena poder organizarte a tu manera y darle a tu pequeño todo el amor y la atención que necesita, se crea un vinculo muy estrecho.

¿Qué consejos le darías a otras madres para que salgan adelante por su cuenta?

He buscando durante mucho tiempo trabajo y he trabajado de muchas cosas, pero llegó un momento en el que me dije a mi misma que no quería seguir así ni con esas condiciones y fue cuando me plantee seriamente el trabajar para mí misma. Es la mejor decisión que he tomado.

Les diría que no tiren la toalla, que busquen algo que les apasione de verdad y que lo intenten y pongan todas sus fuerzas, vale la pena, y más cuando tienes hijos, el tiempo lo aprovechas mucho más y el trabajo se disfruta de otra manera.

Finalmente espero que hayan disfrutado, que visiten su blog y que compartan esta entrevista con más madres para que se den cuenta que no es dificil hacer lo que uno se propone desde casa y con niños.

¡Gracias Victoria! irradias muchas buenas vibras en cada imagen y ciertamente eres una magnifica Work@HomeMom 🙂

Anuncios

7 thoughts on “Victoria: “trabajar desde casa y ser tu propia jefa te da mucha libertad a la hora de criar a un hijo”

  1. Yo he pensado en hacer lo mismo lo que me falta es más ganas y trabajar para mi y ser mi propia jefa y adecuar mi horario a la vida de mi tsunami 🙂 Me estoy cansando de ser una trabajadora de oficina… Me resta tiempo con mi tsunami.

    Me gusta

    1. Es difícil tomar la decisión. Empezar de cero nunca es fácil pero a veces hay que dejar de pensar en el pasado y el futuro y vivir más el presente. Tengo más historias como éstas para compartir así las que buscamos emprender podemos tomar un poco de inspiración en cada una de ellas. Abrazos guapa!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s