Mamá cien. Entre tesis y un niño

Se acabó mi primer semestre de máster y no puedo estar más feliz. Pero enseguida me embarga un sentimiento de pánico, estrés y preocupaciones. A pesar de que son “vacaciones” tengo que hacer la tesis y entre atender a mi hijo, la casa y mis proyectos personales me salen la típica frase “¡pero es que no tengo tiempo!”.

Si bien algo he aprendido sobre mi misma ya desde hace muchos años es que puedo hacer muchas cosas si me lo propongo. Así que empezando por ahí, antes de ahogarme en un vaso de agua… Preocupaciones fuera! Y a hacer lo que me encanta, una lista!

Mi lista va más o menos así:

*Me prohíbo procrastinar… Debo confesar que hacerlo es genial, sobre todo cuando estás muy acostumbrado a sentir esa adrenalina de trabajar bajo presión. A pesar de que mucho lo hago en mis trabajos y proyectos debo admitir que una de las cosas que me ha enseñado la vida, los viajes y el trabajo es que nada se puede hacer a última hora porque lo mal planificado sale mal… casi siempre.

*Ponerme un horario. Pues mira esto sí que se me da mal. Pero con la experiencia de mi primer semestre me di cuenta que trabajar en las noches es lo mejor. Casa en silencio, noches estrelladas para la inspiración, una copita… Y a escribir hasta que me dé mucho sueño y a la cama.

*Disfrutar del día y sólo pensar en el máster dentro de mi horario. Esto me ha servido durante mi primer semestre, me veía agobiada por las tareas, las clases, lecturas obligatorias, hasta que un día después de ponerme un horario me propuse a disfrutar de mi familia y mis cosas y únicamente dedicarme a trabajar y estudiar en el horario y espacio del día dedicado a eso. Pensar es un ejercicio mental que cansa. Es casi tan agotador como un trabajo físico y terminas muy cansada. Estar horas frente a un ordenador agota así solo muevas tus dedos. Además el estar pensando todo el día en el proyecto simplemente te pone en un estrés constante que lo proyectas con todos a tu alrededor.

Vamos a ver es verano, el clima es genial casi todo el tiempo, hay muchas más actividades que hacer, y pensar en escribir, investigar y leer cientos de documentos no es una de las actividades favoritas de la temporada. Cómo quisiera que la tesis se haga sola, pero así no aprendería… Además me gusta mucho el tema de la educación internacional y estoy muy contenta con mis resultados del primer semestre en cuanto a notas. Eso es un incentivo para seguir igual de bien o mejor en el segundo. Así que aplausos para mí y todas las mamás que se esfuerzan por estudiar y trabajar desde casa con peques y maridos incluidos.

Y ustedes que me leen, ¿tienen algún método para estudiar y organizarse en casa y no morir en el intento? Si es así comparte en la sección de comentarios o escribe a momtogoinfo@gmail.com para compartir tu experiencia.

Besos!


*English version

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s