Mejorando nuestro perfil en línea

El propósito de este post es compartir mis experiencias en cuanto a la búsqueda de trabajo virtual, y que podrían ser de ayuda para las mamás que quieren empezar a trabajar desde casa. Son conclusiones a las que he llegado a partir de mi propia experiencia buscando qué hacer que me apasione y me motive todos los días desde la comodidad de mi hogar y en compañia de mi hijo y esposo.

Aunque no parezca, buscar trabajo desde casa requiere más esfuerzo – desde mi punto de vista – que la búsqueda de un trabajo en vivo y en directo. Durante mis más de seis meses buscando trabajo en internet he podido llegar a aprender mucho de los rechazos a mis candidaturas, lo cual me ha permitido mejorar mi perfil en linea para poder trabajar en lo que yo realmente quiero. A continuación compartiré mis experiencias que espero sean de ayuda.

Primero: Que tu curriculum no sea genérico

Cada puesto de trabajo es diferente y a pesar de que tu cumplas con ciertos requisitos siempre fíjate en lo que ellos buscan. En mi caso, tengo un curriculum para mis actividades de Comunicación/ Marketing, otro para Educación Internacional y otros dos más que son las versiones en Inglés de cada uno. Así es, es mucho trabajo pero es necesario porque hay que prestar atención al detalle y para las empresas es muy importante. Desde el inicio de mi búsqueda he notado la respuesta que han tenido mis actuales curriculums vs el genérico y las respuestas son mucho más positivas.

Si eres una mamá que sabe usar la tecnología puedes hacer un curriculum interactivo. Usa tus propios vídeos y editalos para cada aplicación. Puedes usar diagramas, imágenes, cuadros, etc. Siempre y cuando sean relacionados al trabajo al que aplicas y a lo que quieres vender de tí misma.

En internet hay muchas ideas. Yo sigo trabajando el mío cada vez que aplico a un trabajo, quito y pongo cosas dependiendo del perfil que busca la empresa.

Aquí unas ideas de pinterest para un mejor el diseño de curriculum

Segundo: Si sabes inglés apúntate en UpWork una plataforma para freelancers muy buena pues me ha dado uno que otro trabajillo de traductora. Es necesario saber inglés porque casi todos los trabajos requieren conocimiento del idioma aunque no son tan solo de traducciones, sino te asistentes virtuales, contables, fotográfos, diseñadores, entre otros. Hay de todo y siempre y cuando el contratista esté verificado y ambas partes queden a gusto con el precio pactado y el resultado del trabajo todos salen ganando.

Tercero: Aplica solo a los trabajos que ames hacer o hazlo tú misma

En la actualidad hay muchas ofertas de trabajo, pero por cada oferta hay cientos y miles de personas que no saben ni qué hacer en esa vacante. Lo más sano que te puedo recomendar es que antes de hacer click en “Inscribirme en esta oferta” imagínate haciendo ese trabajo… si no te imaginas deténte y no hagas click.

Cuando aplicas a un trabajo que no conoces o del que no tienes experiencia alguna, primero pierdes el tiempo del encargado/a de personal que se pasa horas revisando perfiles que no encajan,  y segundo, ¿porqué aplicas a algo que no conoces ni te gusta hacer? seguro que eres buena en miles de cosas que puedes hacer desde casa, no pierdas tu tiempo en ir a entrevistas que no encajan en TÚ perfil.

Si te gusta el DIY empieza por hacer las cosas que te gustan y véndelas a tus conocidos, súbelas a las redes sociales, participa en mercadillos. Si eres escritora…escribe, comparte tus historias, haz un blog, promocionalo en redes sociales, haz un e-book. No ganaras dinero de inmediato, pero si eres constante en algo que amas pronto verás los frutos.

Desde el fondo de mi corazón les doy estos consejos porque estoy en su mismo camino. Estoy intentando surgir como muchas de ustedes. Pero sin prisas ni apuros que ¡hay que disfrutar de la vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s